Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 13:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24.5°


LOCALES

29 de septiembre de 2020

El gobernador Gustavo Sáenz presenta Argentina Construye Solidaria

Llegarían $50 millones para la provincia.

Se trata de un subsidio de hasta $300.000 que destinará Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para Organizaciones Comunitarias en los municipios.

El Gobierno de la provincia de Salta, a través de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación designada como autoridad de aplicación del Programa, realizará mañana, un encuentro por videoconferencia con representantes de la Cartera Nacional, el Foro de Intendentes y los jefes comunales de los 60 municipios para la presentación de lineamientos generales, operatoria y aplicación del programa “Argentina Construye Solidaria”.

El objetivo de este encuentro virtual es dar inicio a la convocatoria de las Organizaciones Comunitarias que requieran solicitar financiamiento para obras en las sedes.

Presentarán el programa Argentina Construye Solidaria a los municipios de toda la provincia

Al respecto, Gabriela Masmut, a cargo de la Coordinación Interministerial, destaca que los intendentes cumplen un rol muy importante porque “Serán los que acompañarán a las Organizaciones Comunitarias que apliquen a dichos fondos, como así también hacer el seguimiento del programa y desde el Gobierno provincial se busca apoyar y fortalecer el sector de organizaciones de la Provincia, reconociendo su importancia en el tejido comunitario”. 

Sobre el Programa

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en colaboración con los gobiernos provinciales y municipios propone a partir de este programa federal “Argentina Construye Solidaria” financiar la adquisición de materiales de construcción para ejecutar obras de mejoras en las sedes de organizaciones comunitarias que realicen tareas fundamentales para el bienestar de la comunidad.

Los montos otorgados podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas.

Llegarían $50 millones para la provincia 

Las organizaciones de la sociedad civil podrán solicitar $100.000, $200.000 o $300.000 de acuerdo con su tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar.

De acuerdo con información oficial, la aprobación y la asignación estará a cargo de los municipios. En tanto, el desembolso y la acreditación correrá por cuenta del Banco Nación. Dicho organismo distribuirá tarjetas precargadas, cuyo saldo solo podrá utilizarse para compras en los comercios del rubro. El 50% de la financiación se depositará en la primera etapa. Luego, se entregará el monto restante cuando haya un certificado de avance de la obra.

Al ingresar los datos en el formulario y completar toda la información obligatoria recibirá un código al mail registrado, asegurando que los datos cargados hayan quedado registrados. Ingresando el código en el siguiente enlace https://argentina-construye-solidaria.minhabitat.gob.ar/Form_Inscripcion_Previa.aspx podrá completar los datos faltantes o modificarlos los ingresados.

El presente formulario de inscripción será evaluado por el municipio correspondiente, responsable de la selección de las organizaciones dentro de su comunidad y la asignación del monto a otorgar.

Aclaración: Los clubes sociales y deportivos no podrán presentarse dado que cuentan con un programa específico dentro de las acciones del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!