Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de septiembre de 2020

Como se distribuira la invesión de $500 millones de la Provincia

Crédito COVID a tasa cerocon seis meses de gracia,hasta 200 mil pesos,con garante solidario.

En el marco de la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Gobierno otorgará créditos a tasa cero, subsidios, promociones, entre otras medidas.

Durante el encuentro, en Casa de Gobierno, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, expresó que “Estas medidas son fruto de reuniones con distintos sectores, con los que diseñamos un conjunto de estrategias para poder pasar juntos esta situación de aislamiento, y  para ello se propuso un programa de asistencia al empleo, sistemas de créditos a tasa cero a través del Fondo COVID de la Provincia, financiamiento del capital de trabajo a tasa subsidiada mediante el Fondo Provincial de Inversiones y otras acciones”. 

Ls Medidas Económicas

Aporte de $6.000 por trabajador de los rubros afectados: Los empleadores deberán acreditar haber accedido a los ATP 5 y ser buenos contribuyentes ante la DGR a diciembre del año pasado.

Gimnasios: se les harán aportes no reintegrables en función de los metros cuadrados, por única vez desde $50 mil a $120 mil.

También, la integración de un fondo escalonable en SGR para avalar créditos.

Se implementará una línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones: Línea para capital de trabajo con descuento de cheques a tasa subsidiada (4 cheques a 90, 120, 150 y 180 días)

Sigue vigente la línea a Tasa Cero para capital de trabajo y/o activo con topes de 50.000 y 200 mil pesos.

En el sector cultural, se invertirán $30 millones en herramientas para asistir a los trabajadores. Habrá planes de reactivación, sistemas streaming, créditos y asistencia alimentaria.

Además, se dará asistencia alimentaria a los trabajadores con remuneraciones de hasta $10.000.

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!