• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Curioso: se levantó una alcantarilla en Algarve y demoró la clasificación de la Fórmula 1 en Portugal / Barcelona-Real Madrid: los goles del clásico en el Camp Nou y el récord de Ansu Fati / Coronavirus: Venezuela se acerca a los 90.000 contagios / Coronavirus: le dijeron que la iban a hisopar y asaltaron a un jubilada a metros de la sede de la Policía Federal / Guillermo Moreno: "Alberto Fernández no es peronista, es socialdemócrata" / Florencia Peña besó a una amiga en una sugerente producción de fotos / Cantando 2020: Karina La Princesita hizo muecas a cámara por la pelea de los cantantes de Ráfaga / Sebastián Vignolo hizo un llamativo pedido para la próxima transmisión de Boca ante Internacional de Brasil / De las vías del tren a goleador de Atlas. Alejandro Fantino se sorprendió con la fuerte historia de Wilson Severino / Coronavirus: podrán ingresar turistas de países limítrofes desde noviembre / Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna / IFE 4: qué dijo la titular de Anses sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / West Ham-Manchester City, Premier League: golazo de chilena de Antonio y apenas un tiempo del Kun / Fabian Núñez: "Kamala Harris va a tener más poder que ningún otro vicepresidente en EE.UU." / Encuesta: aumenta el pesimismo sobre la economía y el reparto de culpas gira hacia Alberto Fernández / Argentinos de América: mitos y secretos a 35 años de una coronación continental histórica / Tristán de Acuña: cómo es vivir en la isla habitada más remota del mundo / Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo /

29 de septiembre de 2020
Los trabajadores estatales tendran el 7% de aumento

ATE podría movilizarse. En diciembre volverán a discutir.

El Gobierno anunció un aumento salarial de 7% del sector público. La oferta fue aceptada por el sindicato de UPCN y rechazada por ATE.

El Gobierno otorgó un aumento salarial del 7% a los trabajadores del sector público y se comprometió a reanudar en diciembre próximo las negociaciones para recomponer los ingresos de los estatales.

La oferta oficial fue aceptada por la Unión Personal Civil de la Nación (UCPN), que representa a la mayoría de los empleados de la administración pública, pero rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que llamó a la realización de asambleas para definir eventuales medidas de fuerza.

De todas formas, trabajadores de ministerios y organismos públicos nucleados en ATE realizaron este mediodía protestas en forma virtual, una caravana y una radio abierta en reclamo de una recomposición salarial y el pase a planta permanente del personal contratado, entre otros puntos.

 

Ahora, el Presidente resolvió que los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo no obtendrán una mejora salarial en lo que resta del año. En la práctica representa una pérdida de la masa salarial cercana al 20 por ciento, según las proyecciones más benévolas de inflación que manejan en la Casa Rosada.

La decisión del Ejecutivo está en línea con las resoluciones administrativas de Cristina Kirchner en el Senado y de Sergio Massa en Diputados, quienes congelaron la dieta de los legisladores hasta el 31 de diciembre.
El resto de las paritarias del sector público -empresas y organismos autárquicos- irán en línea con esta paritaria general. “La decisión es construir una política salarial consistente para todo el sector público”, señalaron fuentes oficiales que participaron de las negociaciones con ATE y UPCN. En diciembre, el Ejecutivo volverá a sentarse con los gremios para discutir una recomposición salarial.

El martes pasado, los estatales -que además del aumento de enero y febrero solo habían recibido un bono no remunerativo de $4 mil para salarios menores a $60 mil- rechazaron la oferta inicial del Gobierno de un 15 por ciento de aumento en 4 cuotas (4% en octubre, 3% en diciembre y el 7 por ciento el año siguiente).

La mejora salarial propuesta por el Ejecutivo avivó la grieta entre las dos agrupaciones de estatales. UPCN, el gremio mayoritario, aprobó la propuesta. ATE, en tanto, no prestó conformidad, pero en la práctica deberá aceptar la negociación paritaria.

El planteo es para amortiguar la caída del salario, pero no recupera nada. Nosotros no vamos a reconocer una reducción salarial como hizo UPCN”, se descargó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, ante la consulta de Clarín.

El también dirigente de la CTA Autónoma fue lapidario con Andrés Rodríguez, su par de UPCN, quien estuvo ausente de la reunión y que en la previa había amenazado con posibles medidas de protesta. “Este acuerdo tiene que ver más con una tradición de un oficialismo eterno que existe entre algunos dirigentes que en una cercanía real con el Gobierno”, señaló Godoy en clara alusión a Rodríguez, que en el último mes participó de dos reuniones con el Presidente y trabaja en la organización de un acto a favor del Gobierno el próximo 17 de octubre.

En ATE no descartan movilizaciones en contra del Ejecutivo para presionar por mejoras salariales a partir del 6 de octubre. Este miércoles se definirá en un plenario de la organización.

El acuerdo de la Provincia -auxiliada por el Presidente- con la Policía Bonaerense aceleró las tratativas entre el Gobierno y los estatales. En la Casa Rosada pretendían originalmente postergar las negociaciones para octubre, pero debieron ceder.

acuerdo con los gremios estatales

Esta vez, en representación del Ejecutivo sí estuvo la secretaria de Empleo Público Ana Castellani, ausente en la primera reunión. También fueron de la partida, su segundo, Mariano Boeiro; y Florencia María Jalda, subsecretaria de Presupuesto del ministerio de Economía, entre otros. Sin Rodríguez, en representación de UPCN, se presentaron el secretario gremial Alejo Conde y la secretaria de Subcoordinación Gremial Marta Farías.

“Seguimos trabajando en mesas técnicas para discutir condiciones laborales tanto en el modo presencial como remoto”, añadieron en el Gobierno. Por la cuarentena, solo el 30 por ciento de la administración pública trabaja de manera presencial.

La negociación del Gobierno con los estatales nacionales es fundamental para fijar una referencia para las administraciones provinciales y municipales.

La estrategia del Ejecutivo nacional es similar a la que adoptó Axel Kicillof. Con un calendario de paritarias distinto, la Provincia ofreció este martes un aumento del 10 por ciento hasta diciembre, que por ahora no cuenta con el visto bueno de los gremios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet