• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 16:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Larroque defendió los subsidios de hasta $300.000 para quienes toman tierras: "Son para situaciones excepcionales" / Basaksehir-PSG, por la Champions League: sin Neymar que se retiró lesionado, el equipo francés iguala en Turquía / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Nicolás Maduro dice que Venezuela tiene reservas de combustible para 20 días / Kim Kardashian festejó su cumpleaños 40 con amigos en una isla privada y las redes se llenaron de memes / Furor en Art Basel por el erotismo de Feliciano Centurión, artista del Rojas / Los mejores memes sobre Lionel Messi después de la renuncia de Bartomeu a la presidencia del Barcelona / Cumbre: el reencuentro de Tapia con Ameal y D'Onofrio después de las tensiones entre la AFA, Boca y River / Marcos Novaro, sobre la carta de Cristina Kirchner: ?Parece que apoya a Alberto pero en realidad lo está destruyendo? / Caso Etchevehere: la jueza resolverá mañana si debe desalojarse el campo tomado / Morena Rial estalló contra su padre Jorge y su esposa, Romina Pereiro: "Es peor que Agustina Kämpfer" / Coronavirus: el desgarrador mensaje que un influencer grabó horas antes de morir / Basterra sobre el campo: ?Es impensable que nuestro proyecto ataque a uno de los tractores de la economía? / Reapareció Casey Wander: su crítica a Alberto Fernández y su nuevo "conductor político" / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Final de juego para el gurú de millonarios Keith Rainere: a la cárcel por el resto de su vida por esclavitud sexual / Un exsoldado ucraniano, un ambientalista que desafió a Frederic y una carga de carbón "activado": piezas detrás de una tonelada de droga / Natalie Dean: "Las primeras vacunas no serán perfectas ni estarán disponibles para todos" / CCU: la cervecera invertirá $4500 millones para duplicar la producción / Coronavirus: Madrid desplegará drones en cementerios el Día de los Santos para evitar aglomeraciones /

29 de septiembre de 2020
Gustavo Sáenz se reunio con la embajadora de Francia en la Argentina
El Gobernador se reunio virtualmente con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer Effosse. La diplomática destacó el vínculo de los franceses con la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz por videoconferencia analizó diversos temas con Claudia Scherer Effosse. Hablaron principalmente sobre la economía, la gestión de la pandemia y coincidieron en avanzar con acciones comunes planificando la post crisis a causa del virus SarsCov2.

Los lazos entre Francia y la provincia de Salta fueron ratificados hoy en una reunión virtual que el gobernador Gustavo Sáenz tuvo con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer Effosse.

La sinergia en actividades productivas, turismo y culturales, más las inversiones privadas de capitales franceses en Salta fueron analizados en el encuentro virtual, planteando las bases para profundizar los proyectos.

La Embajadora en primer lugar recordó que tenía prevista una invitación para que el Gobernador visite la embajada de Francia, pero por el inicio de la pandemia no se pudo concretar.

Claudia Scherer Effosse se interesó particularmente por cómo las provincias están gestionando la pandemia y cómo evoluciona en el interior del país la situación vinculada a la emergencia sanitaria.

La diplomática destacó el vínculo de los franceses con la provincia. Puso como ejemplo que en marzo la Embajada desarrolló un plan de asistencia para los ciudadanos de ese país que se encontraban varados en Argentina. “Salta fue uno de los focos principales donde estaban nuestros compatriotas haciendo turismo”, señaló.

Sobre la gestión de la pandemia, Sáenz destacó la constante búsqueda de equilibrio entre la economía y la salud de los salteños. Comentó sobre cómo se fueron flexibilizando las actividades en Salta desde las primeras semanas de la pandemia, hasta la situación actual donde fue necesario nuevamente restringir, pero no de manera total.

Informó sobre el apoyo del Estado provincial al sector privado con un programa de Asistencia al Trabajo y Producción local, subsidios, exenciones impositivas y gestión de créditos a tasa cero.

“Fuimos tratando de ser cautos, prudentes para que la gente pueda trabajar. No fue fácil, llegó un momento de tensión en el sistema sanitario y tuvimos que restringir, exceptuando algunas actividades y a partir del lunes vamos a comenzar a flexibilizar nuevamente”, indicó.

El mandatario provincial también trazó un panorama estructural de la provincia, con problemas históricos en áreas esenciales como salud y educación. Ponderó el trabajo coordinado con Nación, empresarios, Unicef y la Cruz Roja para solucionar la falta de agua potable en el norte salteño.

Coincidieron en avanzar en acciones comunes en un marco de post pandemia para generar beneficios para los ciudadanos franceses y salteños.

Sáenz agradeció puntualmente a la empresa Eramet – Eramine, a través de la Embajadora, por su proyecto de Responsabilidad Social Empresaria que en el marco de la pandemia donó una ambulancia para que brinde servicio en la zona de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Además mediante su proyecto Quinoa, colabora en la revitalización de este cultivo ancestral, creando fuentes de ingreso alternativas a las comunidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu éxito a nivel profesional se volverá tu peor enemigo a nivel emocional. Deberás poner los puntos en claro en la relación. Desgraciadamente la vida nos da en la misma manera en la que nos quita. Intenta no pensar en ese amor dejado de lado. No subestimes a tus pares laborales. No dejes ningún detalle al azar para no brindarle oportunidades en tu contra.Sugerencia: La vida se encarga de que cada persona tenga su merecido por sus acciones, ya sea tarde o temprano. No tomes la justicia en mano propia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet