• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 11:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña besó a una amiga en una sugerente producción de fotos / Cantando 2020: Karina La Princesita hizo muecas a cámara por la pelea de los cantantes de Ráfaga / Sebastián Vignolo hizo un llamativo pedido para la próxima transmisión de Boca ante Internacional de Brasil / En vivo. Barcelona-Real Madrid: comienzo frenético, con goles de Valverde y Ansu Fati / De las vías del tren a goleador de Atlas. Alejandro Fantino se sorprendió con la fuerte historia de Wilson Severino / Coronavirus: podrán ingresar turistas de países limítrofes desde noviembre / Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna / IFE 4: qué dijo la titular de Anses sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / West Ham-Manchester City, Premier League: golazo de chilena de Antonio y apenas un tiempo del Kun / Fabian Núñez: "Kamala Harris va a tener más poder que ningún otro vicepresidente en EE.UU." / Encuesta: aumenta el pesimismo sobre la economía y el reparto de culpas gira hacia Alberto Fernández / Argentinos de América: mitos y secretos a 35 años de una coronación continental histórica / Tristán de Acuña: cómo es vivir en la isla habitada más remota del mundo / Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración /

30 de septiembre de 2020
Muere Sabah al Ahmad al Sabah, emir de Kuwait

Sabah al Ahmad al Sabah. Tras su deceso, el Gobierno kuwaití decretó 40 días de luto nacional.

Sabah al Ahmad al Sabah, emir de Kuwait y reconocido como mediador en el mundo árabe. l monarca falleció en Estados Unidos, donde estaba hospitalizado desde julio pasado.

Este martes murió a los 91 años el emir de Kuwait Sabah al Ahmad al Sabah, quien destacó por su rol diplomático en el mundo árabe, lo que lo llevó a ser reconocido como un gran mediador en un Golfo sacudido por más de cinco décadas de crisis y conflictos. "Con gran tristeza y dolor lloramos la muerte del jeque Sabah al Ahmad al Sabah, emir de Kuwait", declaró el jeque Ali Jarrah al Sabah, ministro a cargo de los asuntos reales en una grabación difundida por televisión.

El Gobierno decretó 40 días de duelo nacional. Tras su hospitalización en Kuwait, el pasado 18 de julio, el fallecido emir, que llegó al gobierno en 2006, había delegado "temporalmente" parte de sus poderes en el príncipe heredero, jeque Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, su medio hermano, de 83 años, quien asumió este martes la jefatura del Estado.

El jeque Sabah falleció en Estados Unidos, donde había viajado a finales de julio para continuar allí su tratamiento médico, según las autoridades, que no dieron ningún detalle sobre la naturaleza de su enfermedad.

En 2002, le fue extirpado el apéndice y antes, en febrero de 2000 le habían colocado un marcapasos cardíaco. En 2007, fue sometido a una cirugía de las vías urinarias en Estados Unidos.

En septiembre de 2019, el emir se había sometido a exámenes médicos tras llegar a Estados Unidos, lo que provocó la postergación y luego la anulación de una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump. Mediador

El fallecido jeque Sabah era considerado el artífice de la política exterior del Kuwait moderno, al ser un gran aliado de Estados Unidos y Arabia Saudita, a la vez que mantenía buenas relaciones con el archirrival de estos últimos, Irán. Tras la muerte en enero del sultán Qabus de Omán, se trata de la desaparición de otro influyente mediador en una región marcada por tensiones con Irán y la disputa que estalló en 2017 entre Qatar, por un lado, y Arabia Saudita y sus aliados, por otro. En este litigio, el jeque Sabah adoptó un papel de mediador y exhortó a una desescalada de las tensiones en el Golfo.

Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Líbano y Qatar decretaron tres días de duelo en homenaje al emir. "El mundo árabe y musulmán perdieron a uno de sus más preciados dirigentes", tuiteó el presidente egipto Abdel Fattah Al Sisi. Bahrein, por su parte, recordó a un "dirigente sabio, un emir de la humanidad que amaba lo que era bueno para la gente". Según Kristin Diwan, del Arab Gulf States Institute, con sede en Washington, su muerte "tendrá un profundo impacto, debido a su rol como diplomático y mediador regional pero también como figura unificadora en su país". "Los kuwaitíes apreciaron su capacidad de conservar al emirato al margen de los conflictos y rivalidades regionales", añade.

Estabilidad y normalización No obstante, su reinado también estuvo marcado por turbulencias políticas: manifestaciones y arrestos de opositores, así como la caída de los precios del petróleo, del que depende el país. Aunque era considerado como un liberal, en especial por las reformas económicas y sociales que realizó y por los derechos de las mujeres, descartó la legislación de los partidos políticos.

La política de su sucesor no debería alejarse demasiado de la practicada hasta ahora, incluso en un momento en el que dos de sus vecinos, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, decidieron normalizar sus relaciones con Israel.

La normalización de relaciones con Israel sigue siendo muy impopular entre la sociedad kuwaití, que apoya ampliamente el consenso que prevalecía hasta entonces y hacía de la solución del conflicto israelo-palestino la condición para cualquier normalización con los países árabes. "La prioridad de los dirigentes será, primero, la estabilización interna y, luego, la de sus políticas regionales", afirma Diwan, que señala que las elecciones legislativas deben tener lugar de aquí a dos meses y que no ha habido ninguna señal sobre un cambio en la postura de Kuwait sobre la normalización.

Nombrado príncipe heredero en 2006, el jeque Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah ocupó varios cargos importantes en el gobierno de su país.

Quinto hijo del jeque Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, que dirigió Kuwait de 1921 hasta su muerte en 1950, el jeque Nawaf fue ministro de Defensa en 1990, año de la invasión del emirato por parte de las tropas iraquíes de Sadam Hussein.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet