Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:05 -

18.6°

SALTA

16 de febrero de 2015

Eurogrupo concluyó sin acuerdo con grecia

Grecia rechazó por "inaceptable" la última propuesta del Eurogrupo sobre su deuda.En el texto se le pedía a Atenas "concluir exitosamente" su actual programa de rescate y aceptar una "extensión técnica" de seis meses.

La reunión del Eurogrupo concluyó sin acuerdo por la negativa de Grecia a aceptar una prórroga del actual rescate, que concluye el 28 de febrero, tal y como le piden el resto de socios para dar tiempo a negociar un nuevo programa.

La delegación griega aseguró que la extensión del rescate es "totalmente inaceptable" y vulnera el acuerdo alcanzado el pasado jueves por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Grecia considera que prolongar el rescate significaría perpetuar las políticas contra las que se han pronunciado los votantes y pide en su lugar un “programa puente” que permita aligerar la carga de la deuda.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo ha dicho que, en estos momentos, el próximo paso lo tiene que dar Grecia. "Podemos aceptar una solicitud de extensión todavía durante esta semana -el viernes se celebraría un Eurogrupo extraordinario-, pero no más tarde", ha asegurado Dijsselbloem.

"Hemos dicho que estamos listos para continuar nuestras conversaciones. Ahora depende de las autoridades griegas decidir si quieren una extensión, si quieren aceptar la oferta de flexibilidad existente en el programa", ha afirmado.

Según el borrador rechazado, las autoridades helenas se comprometían a "pedir una prórroga técnica de seis meses del actual programa como paso intermedio". "Esto cubriría el tiempo para que las autoridades griegas y el Eurogrupo trabajen en un acuerdo posterior", indica el documento. Además, el Eurogrupo aceptaba "hacer el mejor uso de la flexibilidad que ya existe dentro del actual programa" y a cambio pedía a Atenas que ejecutara las condiciones pendientes del actual rescate.

FUENTE: Agencias Atenas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!