• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 17:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Con la Corte dividida, se demora un fallo sobre los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Castelli / Durísima crítica al Gobierno de dos grupos de acreedores del canje / Toti Pasman fue víctima de un ciberdelito: "Era un monto elevado" / Magnus Carlsen, un campeón en apuros: perdió su invicto de 125 partidas, abandonó su aura de imbatibilidad y ya tiene presión juvenil / Cristiano Ronaldo y su peculiar aislamiento por el coronavirus / Lamar Odom, la ex estrella de la NBA y del clan Kardashian que casi no vivió para contarlo: así se gestó su milagrosa recuperación / Victoria Donda: su rol en una audiencia y su defensa a la hermana de Etchevehere / Industria automotriz: en qué consiste el plan oficial para impulsar la producción / Jair Bolsonaro desautoriza a un ministro y provoca malestar en el Ejército / Argentina-Paraguay: la FIFA anunció que se jugaba en Santiago del Estero y después cambió por la Bombonera / Comercio exterior: la brecha cambiaria derrumbó las exportaciones y crecieron las importaciones / Dólar: el Banco Central validó el segundo mayor salto del oficial de la era Pesce / Oficial: la economía cayó 11,6% en agosto y se desacelera el rebote mensual / Síndrome del túnel carpiano: qué es y cuáles son las causas / Matthew McConaughey revela que fue abusado sexualmente en su adolescencia / La "dieta mediática" de Floppy Tesouro: "Que digan lo que quieran" / Julio Bocca: "Hay que alimentar la curiosidad. El que quiere ver tiene que estar. ¡Soy chapado a la antigua!" / ¿Pueden los animales hacer duelo? / Coronavirus: ?No tiene sentido prohibir los aire acondicionados?, dice un experto químico / Donald Trump ya viajó a Tennessee para el debate final con Joe Biden /

30 de septiembre de 2020
En noviembre aumentan los alimentos
Los precios máximos continuarán hasta el 31 de Octubre. El Gobierno autorizará subas a firmas que puedan mostrar aumento de costos.

Los "precios máximos" para la mayoría de los productos de consumo masivo continuarán durante octubre. Eso implica que comestibles, bebidas, lácteos, artículos de limpieza y tocador tendrán el mismo importe durante los próximos 31 días. Sin embargo, el Gobierno autorizará incrementos "puntuales" de compañías que puedan justificar aumentos en sus costos.

Desde que comenzaron las medidas de confinamiento, el Poder Ejecutivo dispuso un congelamiento de la mayoría de los productos de consumo masivo. La secretaría de Comercio Interior, que está dentro del ministerio de Desarrollo Productivo, viene autorizando aumentos cuando las compañías pueden mostrar un incremento de los costos.

La diferencia entre los precios de las cadenas de los supermercados y los importes de autoservicios, almacenes y otros canales de expendio se viene ampliando. Los proveedores tienen una mayor rotación en las listas de precios que vuelcan en los canales menos controlados.

Las cadenas de supermercados tuvieron un aumento en sus volúmenes de ventas hasta julio. Desde allí, la tendencia se viene revirtiendo. Los aumentos y promociones, que habían sido suspendidos en los primeros meses del confinamiento, regresaron en los últimos meses.

Cuando las cadenas estaban con volúmenes de despachos muy elevados, podían compensar una menor rentabilidad con mayores ventas. Pero esa situación comenzó a cambiar, según cuentan en el comercio minorista y sus proveedores.

Los proveedores aseguran que hay dificultades para acceder a algunos insumos necesarios para la producción. Se trata de aquellos que hay que importar, por los problemas cambiarios. "El 92% de los pedidos para la producción son aprobados", refutan en el Gobierno.

Con la decisión de mantener la mayoría de los precios congelados, las compañías apelan a soluciones individuales. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, es la funcionaria que lleva los casos.

"Precios Máximos" fue implementado el 20 de marzo, cuando las autoridades advirtieron "aumentos generalizados en el precio de venta de productos" alimenticios y de higiene y cuidado personal, justo en el inicio de la cuarentena por coronavirus.

En aquella oportunidad se retrotrajeron los precios a los vigentes al 6 de marzo pasado.

El congelamiento comprende  2.000 productos, vendidos en hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios. Sin embargo, casi no quedan artículos con el mismo precio en estos últimos.  Los productos afectados pueden consultarse en la página oficial de "Precios Máximos".

El Gobierno permitió aumentos de entre 2,5% y 4,5% desde agosto. Fue específico para algunos productos y eso puedo volver a suceder durante este mes, según explican en Desarrollo Productivo.

El precio de los combustibles aumentó un 11% en los últimos dos meses. Eso implicó una suba en los costos logísticos, que las compañías quieren trasladar a los precios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La mejor manera de superar ciertos reveces de la vida es mantener la atención fuera del lugar doloroso. Mantente ocupado. Todo conspirará contra tus planes en la jornada de hoy. Deberás posponer todo tipo de salida social. Redistribuye tus tiempos. Distingue a cada subordinado a tu cargo en particular. Esto te permitirá un mejor aprovechamiento de sus habilidades.Sugerencia: Recuerda que detrás de cada triunfo no se encuentra solo tu sacrificio, sino el de aquellas personas que te rodean. Dale cabida a la humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet