Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 07:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

30 de septiembre de 2020

Hospitales de Salta tendran mayor cantidad de camas para pacientes COVID-19

Salud Pública incrementa en los hospitales Oñativia, Papa Francisco y Materno Infantil,camas en terapias intensiva, con lo cual se contará con más de 250 camas próximamente.

Con el objetivo de coordinar y fortalecer la atención de pacientes con COVID-19 en el sistema sanitario público, se reunieron el presidente del COE, Francisco Aguilar, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán y los gerentes de los hospitales de la Capital.

Se informó que de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz, "se continuará incorporando escalonadamente  el recurso humano necesario, como  médicos, enfermeros, personal de limpieza, conforme se vaya ampliando la cantidad de camas. Tenemos previsto contar con 255 camas de terapia intensiva", explicó Guzmán.

Médicos de hospitales públicos capital Salta

El titular del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, informó que el fin de semana estarán operativas las primeras 4 camas con respiradores, de las 8 que conforman el nuevo sector para pacientes críticos con COVID-19.

El hospital Público Materno Infantil cuenta con una terapia intermedia, que  está preparada para convertirse "en terapia intensiva con todos los elementos necesarios y de última tecnología que nos está proveyendo el Gobierno, por lo que habilitaremos, el jueves, las primeras 5 camas y así después, paulatina, vamos a ir habilitando hasta llegar a las 20 camas, todas con respiradores" especificó el gerente Federico Mangione.

El hospital San Bernardo desde este fin de semana contará con la habilitación de la carpa con una capacidad para 54 camas con oxígeno. Se brindará asistencia de mediana complejidad. 

El hospital Papa Francisco ampliará su capacidad de internación en terapia intensiva, con la adaptación de un espacio destinado a incrementar 5 camas nuevas.

Se relevó la cantidad de recursos humanos, de camas, respiradores. Se  instruyó a los médicos sobre la necesidad de  notificar las camas UTI disponibles, "les mostramos el sistema de notificación de camas para que al igual que el sector privado, nos informen momento a momento la cantidad de camas disponibles en terapia y en piso con oxígeno, lo cual nos agiliza el traslado de pacientes", explicó Aguilar. 

Se realizó un balance de la situación, "la cual sabemos que es muy preocupante porque los contagios siguen creciendo, el sistema sanitario trabaja con más de un 90% de ocupación pero estamos trabajando a contrarreloj para continuar fortaleciendo la capacidad de atención, sobre todo en las terapias intensivas", indicó el Presidente del COE. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »