Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:16 -

18°

SALTA

DEPORTES

16 de febrero de 2015

El equipo de Rugby Sordos Argentina compite internacionalmente

CÓRDOBA.-El seleccionado argentino asistirá a la quinta versión del torneo "Old Lions Cup Top-9" que se celebrará los días 7 y 8 de Marzo de 2015 en la cancha de Rugby Las Almejas de Antofagasta -Chile.

La Agencia Córdoba Deportes apoyará al equipo de Rugby Sordos Argentina para competir internacionalmente

El certamen se disputará en Antofagasta, Chile, con la presencia de tres jugadores cordobeses en el plantel nacional.
Milton Amaya de Los Trenes, equipo de Rugby de Deán Funes, Luciano Köeter que juega en Santa Rosa Rugby Club de Calamuchita y Matías Morillo del Jockey Club Córdoba, son los tres deportistas cordobeses integrantes de  Rugby Sordos Argentina que visitaron la Agencia Córdoba Deportes.  Fueron recibidos por el profesor Silvio Tranquilli, a cargo del área de deporte adaptado y vocal de directorio.

jugadores rugby sordos córdoba argentina
El seleccionado argentino asistirá a la quinta versión del torneo "Old Lions Cup Top-9" que se celebrará los días 7 y 8 de Marzo de 2015 en la cancha de Rugby Las Almejas de Antofagasta (Chile).


La Agencia Córdoba Deportes proporcionó una ayuda económica para solventar su viaje y puso a disposición el uso de las instalaciones del Estadio Kempes (pileta, CARD, médicos, fisioterapeutas, profesores y el gimnasio). Asimismo, se les ofreció el albergue para futuras concentraciones del seleccionado nacional.


Los deportistas asistieron acompañados por Nicolás Plaini, de Cañada de Gómez, integrante también del seleccionado y por Dante Taboada que asistirá a Chile como encargado de prensa de la delegación. Agradecieron la propuesta y se comprometieron a sumar más deportistas con la finalidad de conformar el combinado cordobés para visitar el interior provincial, con el fin de dar a  conocer la temática del deporte y transmitir sus experiencias.


Estas acciones se enmarcan en el Programa “Córdoba Te Incluye”, que está destinado a mejorar la oferta deportiva para el colectivo de la discapacidad con el objetivo de propiciar que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte en igualdad de condiciones e incorporar a la familia del deportista en el desarrollo y promoción de las actividades sociales y comunitarias, para ello los jugadores cordobeses que integran la Selección Argentina de Rugby de Sordos comprometió su presencia y ayuda para participar en la formación de sus pares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!