• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 19:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Respaldo: Alberto Fernández recibió al intendente de Tigre en medio de la tensión con el massismo / Decepción: PSG perdió como local con Manchester United en su debut en la Champions League / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Oficina Anticorrupción: cuáles son las 32 causas contra exfuncionarios en las que el Gobierno ya no será querellante / Mauricio Macri, sobre la interna de Juntos por el Cambio: "No hace falta hacer parricidio" / Supernatural: 10 curiosidades y qué se sabe de sus últimos episodios / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Dólar hoy: las cotizaciones libres escalaron a pesar de las nuevas medidas / Un fiscal le da la razón a Cristina Kirchner en su reclamo por cobrar dos jubilaciones de privilegio / KRÜ, el equipo del Kun Agüero, presentó a su primer jugador de FIFA: Yago Fawaz, argentino y top 10 mundial / Ricardo Darín y Florencia Bas viajaron a Punta del Este / Crisis. Empoderado, Guzmán busca un camino que ofrezca más zanahorias que palos / Secuestro. Después de cobrar el rescate, la banda de los bitcoins amenazó a la familia de la víctima / Murió DJ Padilla, el padre del chill out de los atardeceres de Ibiza / La insólita confusión de Axel Kicillof con los "barones" del conurbano cuando hablaba de machismo / Salida. Los brasileños dueños de la exCurtiembre Yoma están por irse del país / Piñera intenta sacar réditos del referéndum con un perfil más moderado / Tragedia. Un conductor alcoholizado arrolló y mató a dos mujeres y una nena / Tras una denuncia de Etchevehere: en Entre Ríos productores dicen que van a "sacar" a quienes usurparon un campo /

30 de septiembre de 2020
Los múltiples incendios forestales en Córdoba imposibles de apagar

Fuego en las zonas turísticas de Carlos Paz, a pocos kilómetros de la capital cordobesa.

Se estima que en lo que va del año el fuego arrasó casi 50 mil hectáreas. Es un incendio muy explosivo, que avanzó a muchísima velocidad.

Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, informó este miércoles los bomberos siguen trabajando en numerosos focos de incendio en la provincia.

“Estamos con riesgo de interfase en la zona de La Paisanita; se está trabajando cerca de Falda del Carmen, donde se ha cortado la ruta C45 entre la rotonda, y en Alta Gracia. Están en el lugar personal de bomberos, dos helicópteros y un avión hidrante”, detalló.

“Se sigue trabajando en la zona de El Chacay y Las Albahacas en el sur de la provincia”, añadió.

“Hay un nuevo incendio en Villa Berna que ha entrado a una forestación chica; otro foco está en Bosque Alegre con un frente de 600 metros; y otro, en el departamento Cruz del Eje, en la zona de La Candelaria”, completó. “Están todos los recursos aéreos, los 10 aviones hidrantes y los dos helicópteros, 434 bomberos en terreno con el apoyo de Defensa Civil, del Plan de Manejo del Fuego y personal policial de las departamentales afectadas”, señaló el funcionario.

"Nos vinimos de todos lados a darles una mano a los bomberos, con baldes y coraje", comentó un vecino.

Otro foco de incendio se desató este miércoles por la tarde en Santa Cruz del Lago, cerca del conocido parque de diversiones de Peko’s.

Comenzó en las zonas de los clubes, en las márgenes del Lago San Roque. Se presume que dos personas habrían prendido fuego y, con el viento, se diseminó por todos lados.

Las llamas llegaron a la parte de atrás del parque de diversiones Peko's y corren hacia la localidad de Parque Siquiman.

“Es un incendio muy explosivo, que avanzó a muchísima velocidad. El viento llevaba unas llamas impresionantes. Estamos tratando de proteger viviendas. Es todo zona de interfase”, señaló Concha.

“Estamos tratando de proteger Peko’s. Se ha quemado el viñedo que está atrás. Se están poniendo autobombas y camiones cisterna. Los aviones hidrantes siguen haciendo descargas pese a que la visibilidad es casi nula”, agregó.

En el incendio de La Cumbre, se encuentran trabajando 125 bomberos sobre comunas y parajes como Pampa de Olaen, Characato, Oro Grueso, Negro Huasi, Estancia Primavera y La Población, y hacia el norte, en Potrerillo y Carpintería. Los brigadistas son asistidos por hidrantes que recargan agua en el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

Por otra parte, se inició un incendio desde Los Reartes a Villa Berna, en un sector llamado Loma del Tigre. Se trata de pastura natural y bosque autóctono, cerca del complejo turístico Las Cañitas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet