Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 11:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.4°

Nublado

DEPORTE

1 de octubre de 2020

Los Angeles Lakers arrasó a Miami Heat

LeBron James delebra con Anthony Davis. Foto AP

Por: AFP

Se impuso por 116 a 98, en el primer partido de las Finales de la NBA, con actuaciones magistrales de LeBron James y Anthony Davis. Miami sufrió la lesión de dos figuras.

Con actuaciones magistrales de Anthony Davis y LeBron James, Los Angeles Lakers logró este miércoles un contundente triunfo por 116 a 98 ante Miami Heat, en el primer partido de las Finales de la NBA.

Además de la derrota, cuyo marcador lograron reducir en el último cuarto, los Heat sufrieron las lesiones de dos piezas clave, el base esloveno Goran Dragic (planta del pie izquierdo) y el pivote Bam Adebayo (esguince de hombro). Ninguno de ellos pudo terminar el juego y aún se desconoce cuánto tiempo de recuperación necesitarán.

Los Lakers sentenciaron el partido en el tercer cuarto con ventajas de hasta 30 puntos, liderados por sus estrellas LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y Anthony Davis (34 puntos y 9 rebotes).

"Hay que seguir luchando, son un gran equipo. Están aquí por algo", recalcó Davis, quien jugó su primer partido de unas Finales de la NBA de toda su carrera.

Anthony Davis debutó en las Finales de la NBA y fue el máximo anotador en el triunfo de Los Angeles Lakers ante Miami Heat. Foto Kim Klement-USA TODAY Sports
Anthony Davis debutó en las Finales de la NBA y fue el máximo anotador en el triunfo de Los Angeles Lakers ante Miami Heat. Foto Kim Klement-USA TODAY Sports

"Obviamente, los nervios estaban ahí. Es el momento que esperé toda mi carrera. Mis compañeros hicieron un gran trabajo encontrando espacios donde yo estuviera cómodo", señaló el pivote, que llegó esta temporada a los Lakers tras siete años en New Orleans Pelicans.

LeBron James, que ante su ex equipo busca su cuarto anillo de la NBA, remarcó: "Tenemos mucho más trabajo que hacer, el trabajo no está terminado. No estamos satisfechos con ganar el primer partido. Es así de simple".

Por los Heat, su estrella Jimmy Butler anotó 23 puntos y repartió 5 asistencias mientras los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro aportaron 18 y 14 puntos respectivamente.

Miami, que terminó en la quinta posición de la conferencia Este en la fase regular, fue la gran sorpresa de estos Playoffs en la sede "burbuja" de Disney World, eliminando a los favoritos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y luego a los Boston Celtics.

Los Heat arrancaron con fuerza la final adelantándose por 23-10 en el primer cuarto, con 6 puntos de Adebayo y 9 de Butler. Pero los Lakers comenzaron a remontar gracias al espectacular acierto de sus tiradores, quienes estuvieron bajo sospecha todo el año y ahora buscan redimirse.

Goran Dragic salió lesionado en un pie y está en duda para el segundo partido de las Finales de la NBA. Foto AP
Goran Dragic salió lesionado en un pie y está en duda para el segundo partido de las Finales de la NBA. Foto AP

El propio LeBron James, con dos triples este miércoles, superó los 86 triples en Playoffs de Klay Thompson, escolta de los Golden State Warriors, y se colocó en la segunda posición en esa categoría, solo superado ahora por los 121 del base de los Warriors Stephen Curry.

Cuando estaban siendo avasallados por la ofensiva de los Lakers, las alarmas se encendieron en el banco de los Heat.

Primero, justo antes del cierre de la primera mitad, se lesionó Dragic, que se marchó lastimado en el pie izquierdo. Después, ya en el tercer cuarto, Adebayo se retiró al vestuario luego de una mala caída sobre el hombro izquierdo tras chocar con Dwight Howard.

Los Heat anunciaron que Adebayo, su gran estrella en la serie anterior ante los Boston Celtics (21,8 puntos y 11 rebotes de media), se sometió a pruebas de rayos X en su hombro y los resultados fueron negativos, pero no detallaron su estado para el segundo partido de la serie.

Este viernes a las 22 se disputará el próximo encuentro del duelo entre los Lakers y los Heat. Los otros juegos confirmados hasta el momento serán el domingo y el martes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!