Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 01:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19°

Nublado

LOCALES

3 de octubre de 2020

El operativo DETECTAR en Capital y Cerrillos

Se realizaron 284 PCR a personas sospechosas de COVID-19

Finalizaron en los barrios 17 de Octubre y Santa Ana I de la Capital y también en Cerrillos, los operativos para la búsqueda activa de personas que posiblemente tengan COVID-19.

En la búsqueda efectuada se realizaron 284 PCR a personas sospechosas de COVID-19 y 577 test serológicos para detección de anticuerpos. Se realiza el aislamiento y seguimiento de los resultados positivos y sus contactos estrechos

Finalizaron en los barrios 17 de Octubre y Santa Ana I de la Capital y también en Cerrillos, los operativos DETECTAR, que se efectuaron para la búsqueda activa de personas que posiblemente tengan COVID-19 por ser contacto estrecho de casos positivos. En total se realizaron 284 PCR  y 577 test serológicos para detección de anticuerpos.

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que en 17 de Octubre se efectuaron 98 pruebas de PCR, el 40% con resultado positivo y 215 test serológicos, de los cuales 96 mostraron presencia de anticuerpos para COVID-19.
 En Santa Ana I, las PCR fueron 102, con 59% de positividad. En tanto, los test rápidos fueron 262, encontrándose anticuerpos en 122.

 

En cuanto a Cerrillos, se hizo PCR a 84 personas, de las cuales el 88% dio resultado positivo para coronavirus. En esta localidad se tomaron 100 muestras para test serológicos.

“El operativo DETECTAR va a continuar la próxima semana, en las localizaciones que determine el Comité Operativo de Emergencia”, dijo la titular de Epidemiología, Analía Acevedo, aclarando que el objetivo es “buscar a personas sintomáticas que hayan estado en contacto con casos positivos, para saber si tienen la enfermedad mediante la prueba de PCR”.

La funcionaria explicó que a las personas detectadas como positivas y que están cursando la enfermedad se las aísla, ya sea en el domicilio o en otro lugar adecuado, se les da las indicaciones correspondientes, se monitorea la evolución de su cuadro clínico y se efectúa el seguimiento de los contactos para frenar la cadena de transmisión del virus. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!