LOCALES
17 de febrero de 2015
Asisten a las comunidades de Santa Victoria Este
Con apoyo aéreo se hace llegar provisiones a lugares alejados y se atienden la salud con vuelos sanitarios en las zonas afectadas de Santa Victoria.
Este fortalecen la tarea del equipo local y establecen el puente aéreo para vuelos sanitarios y de refuerzo de provisiones.
El Gobierno provincial trabaja con sus equipos en el abordaje socio-sanitario a las poblaciones de Santa Victoria Este afectadas por la crecida del río Pilcomayo. En terreno desarrollan acciones los Ministerios de Salud Pública, Derechos Humanos, Primera Infancia y Seguridad a fin de garantizar la asistencia a los afectados.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Medicina Social a cargo de Daniel Mamaní, lleva a cabo la cobertura sanitaria de las poblaciones afectadas en Santa Victoria Este. Profesionales de la Dirección de Materno, Infancia y Adolescencia y de Atención Primaria de la Salud, además de otros programas de la cartera sanitaria, colaboran con el trabajo articulado y fortalecen la tarea que realiza el equipo de salud local.
Esas acciones se desarrollan juntamente con los equipos de los Ministerios de Derechos Humanos, Primera Infancia y Seguridad. Gracias a este trabajo interministerial se garantiza la asistencia a todas las personas afectadas.
Además, se estableció un puente aéreo para que los equipos de salud y el refuerzo de provisiones lleguen a lugares alejados. El puente aéreo presta servicios en los vuelos sanitarios, se derivó a un bebé y un adulto al hospital de Tartagal, quienes evolucionan favorablemente. El puente aéreo es coordinado con Defensa Civil y Aviación Civil.
Los equipos interministeriales llevan a cabo este operativo con todos los elementos de comunicación, móviles y recursos necesarios ya que en esta época es frecuente el crecimiento del Pilcomayo.
Fuente:FMF
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!