Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:32 -

17.4°

SALTA

SOCIEDAD

4 de octubre de 2020

¡Descubre qué es lo que tu postura de descanso dice de ti!

La mayoría de las personas no cambian sus posiciones para dormir a lo largo de sus vidas.

Todas las noches nos vamos a dormir y no siempre nos fijamos en la forma en la que nos quedamos dormidos. La posición en la que duermes dice mucho sobre tu personalidad.

La forma en la que duermes te revelará cosas muy interesantes sobre tu personalidad, porque aunque no sea una ciencia estricta o exacta, sin duda es interesante saberlo. Aunque si lo piensas, tiene sentido... El lenguaje corporal mientras duerme te dirá cosas de ti, sobre tu personalidad más profunda, incluida tu autoimagen y los miedos, así como tus creencias centrales y tu deseo externo.

De acuerdo con un estudio realizado por Chris Idzikowski, quien es el director del Servicio de Evaluación y Asesoramiento del Sueño (Reino Unido), la forma en que dormimos revela como es nuestra personalidad y es por eso que este estudio muestra cuales son las 6 posiciones más comunes que los seres humanos adoptamos para conciliar el sueño.

Es de público conocimiento que el lenguaje del cuerpo es revelador de información, incluso lo que “decimos” al dormir con las posiciones que adoptamos. De acuerdo con Idzikowski estos datos pueden ayudar a que nos conozcamos más y mejorar la salud.

Personalidad según forma de dormir

posiciones del dormir

¿Cómo se realizó el estudio? Se hizo por medio de una revisión de los hábitos de 1000 personas en Gran Bretaña y el estudio abarcaba tanto hombres como mujeres.

Las posiciones más comunes a la hora de dormir son:

Posición FETAL: de acuerdo a este estudio, esta es la posición más adoptada a la hora de dormir. 410 personas de este estudio dijeron dormir de esta forma. El significado de dormir en posición fetal es según Idzikowski: «Quienes adoptan esta postura suelen aparentar ser fuertes, pero son sensibles en el interior. Pueden ser tímidos cuando conocen a alguien por primera vez, pero pronto se relajan».

Posición TRONCO: esta posición es adoptada por un 15% de los encuestados, se trata de dormir acostados sobre la espalda y con los brazos al costado del cuerpo. Esta forma de dormir es adoptada por personas que son sociables, a los cuales les gusta confiar en las personas, y les gusta el contacto social.

Posición AÑORANZA: se trata de personas que duermen de costado pero con los brazos hacia el frente. Por lo general son personas que son abiertas, que pueden tener algunos problemas a la hora de tomar decisiones pero que cuando se deciden no suelen cambiarla. El 13% de los participantes de este estudio duermen de esta forma.

Posición SOLDADO: esta posición es dormir sobre la espalda y con los brazos bien pegados al tronco. Esto habla de una persona firme y reservada, que tiene una expectativa alta de si mismo/a.

Posición CAÍDA LIBRE: esta posición es dormir sobre la panza y abrazando una almohada, por lo general con la cabeza de costado. De acuerdo con el autor de este estudio se trata de personas que son miedosas y nerviosas, que no gustan mucho de las criticas ni de situaciones que los pongan en peligro o que sienten como extremas.

Posición ESTRELLA: son las personas que duermen sobre su espala, y con los brazos estirados a la altura de la almohada. Según el autor de esta forma descansan las personas que son buenos amigos, que siempre están dispuestos a ayudar y no quieren ser el centro de atención. Solo un 5% de este estudio duerme así.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!