Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de octubre de 2020

Sacha recupero su libertad

La suelta de esta ave majestuosa, se dio en un impactante marco natural y en respetuoso silencio.

El cóndor andino macho rescatado hace más diez días cerca de Finca Las Costas, fue liberado en Piedra del Molino, en el departamento Guachipas.

Totalmente recuperado de una intoxicación, el cóndor andino macho rescatado hace más diez días cerca de Finca Las Costas, fue liberado en Piedra del Molino, en el departamento Guachipas.

El cóndor andino macho rescatado hace más diez días cerca de Finca Las Costas, fue liberado en Piedra del Molino, en el departamento Guachipas.

La suelta de esta ave majestuosa, se dio en un impactante marco natural y en respetuoso silencio. Sacha, que en quechua significa silvestre, alzó vuelo a los pocos minutos de salir de su jaula de transporte.

"Estamos felices y emocionados porque es la primera vez que logramos completar el proceso de rescate, rehabilitación y liberación dentro de la provincia. En contexto de pandemia, sensibiliza aún más la recuperación del cóndor" sostuvo Luciana Borrelli, veterinaria y jefa de la Estación de Fauna.

Por su parte , Gerardo Fernández y Mario Campero, los técnicos encargados de su cuidado, celebraron la liberación "Sacha es muy fuerte y con gran personalidad, lo supimos desde que ingresó al recinto. Verlo volar es un premio al trabajo".

El cóndor andino fue rescatado en Las Costas el pasado 18 de septiembre, sin poder volar y con evidentes síntomas de intoxicación.  El equipo veterinario de la Estación de Fauna Autóctona realizó los estudios pertinentes y la rehabilitación del ave, acompañados por la Fundación Bioandina Argentina, Fundación Temaikén y Universidad Católica.

En el marco de los protocolos sanitarios establecidos, acompañaron la liberación: personal esencial de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, guardaparques del Parque Nacional Los Cardones y el veterinario Cristian Baravalle de la Universidad Católica de Salta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!