Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 04:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.8°

Despejado

DEPORTE

4 de octubre de 2020

Roland Garros: dos top ten afuera en un domingo que empezó con sorpresas

Simona Halep, polaca de 19 años, que el año pasado, también en octavos, solo resistió 45 minutos a la rumana.

Simona Halep y la holandesa Kiki Bertens, fueron eliminadas en un sorpresivo comienzo de los octavos de final de Roland Garros este domingo.

La favorita Simona Halep, número 2 del ranking WTA, y la holandesa Kiki Bertens (N° 5), fueron eliminadas en un sorpresivo comienzo de los octavos de final de Roland Garros este domingo.

La rumana, primera preclasificada del certamen, fue barrida por la joven polaca Iga Swiatek (54a) por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

En sus primeros cuartos de final en un Grand Slam, Swiatek chocará con la italiana Martina Trevisan (159a), que también sorprendió a Bertens y la venció por 6-4 y 6-4..

La polaca de 19 años, que el año pasado, también en octavos, solo resistió 45 minutos a la rumana, protagonizó una estruendosa revancha.


"No tenía experiencia, fue mi primer partido en una gran pista, estaba muy estresada", recordó. "He progresado mucho desde entonces, porque he jugado algunos grandes partidos contra Simona (Halep), Naomi (Osaka), (Caroline) Wozniacki, eso me ha ayudado mucho y ahora gestiono mejor la presión".

No miente. Este domingo, Swiatek se mostró muy agresiva del primer al último punto. Consiguió 30 golpes ganadores y solo cometió 13 errores no forzados.


"Todo ha funcionado hoy, estaba tan concentrada, me sorprendo a mí misma de haber hecho esto", comentó al final del encuentro.

De su lado, Halep era la máxima favorita a conquistar el título, sobre todo tras la ausencia de la campeona en 2019 y N° 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Campeona en 2018 y finalista en 2014 y 2017, la candidatura de la rumana se había fortalecido luego de las eliminaciones de Karolina Pliskova o Garbiñe Muguruza y del abandono de Serena Williams.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!