Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 09:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.8°


SOCIEDAD

4 de octubre de 2020

Nuevas tecnologías revolucionan la oferta de comidas

Consumir alimentos sin procesar para obtener vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que el cuerpo necesita para estar saludable.

La dieta Plant Based, o a base de plantas, radica en alimentos hechos con proteínas vegetales. Los llamados flexitarianos, es decir flexibles con sus alimentos, ganan el mercado.


Cuidar la salud, el medio ambiente y ser más conscientes acerca de los ingredientes que uno ingiere son los grandes pilares que atraviesan hoy a las cocinas de los argentinos. La dieta Plant Based, o a base de plantas, radica en esos puntos: se tratan de alimentos hechos con proteínas vegetales. Esto no significa que sea una corriente meramente del veganismo o del vegetarianismo.

Muchos, que quieren bajar su consumo de proteína animal se pliegan a esta nueva movida alimenticia. Los llamados flexitarianos, es decir flexibles con sus alimentos, ganan el mercado.

“Una buena alimentación es sumamente importante. Las personas que comen de manera balanceada, logran que su sistema inmunológico sea más fuerte y corren un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas o infecciosas. Lo importante es consumir una variedad de alimentos frescos y sin procesar para obtener vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que el cuerpo necesita para estar saludable”, aseguró Guadalupe Matos, nutricionista de DIM Centros de Salud.

Al respecto, la dieta a base de plantas, que comenzó a ganar adeptos hace pocos años, ya se posiciona en la región. Los alimentos que la componen son, entre varios, verduras, frutas, legumbres, hierbas aromáticas, frutas secas, cereales, y semillas.

“Existen distintos tipos de consumidores, pero en su mayoría hoy buscan ser más conscientes en los cuidados de su salud y entender qué se está consumiendo. También les resulta cada vez más importante que los alimentos tengan un menor impacto en el medio ambiente”, aseguró Diego Estrada, Marketing Communications Manager South America de Ingredion, compañía global de ingredientes.

Es curioso, que hoy las nuevas tecnologías logran que muchos alimentos de origen vegetal tengan sabores que antes requerían de una proteína animal, como puede ser un yogurt, una leche, o hasta una mismísima hamburguesa.

“En una encuesta que realizamos sobre la dieta Plant Based, los argentinos aseguraron que, por ejemplo, para el desayuno estarían interesados en sumar bebidas a base de vegetales, en el almuerzo lo incorporarían en las pastas, en las meriendas o snack en los helados o galletitas y en la cena en las hamburguesas”, explicó Estrada.

De acuerdo a un reciente informe realizado por la empresa, el 90% de la región estaría interesado en consumir estos alimentos, impulsado por el deseo de comer más sano y cuidar la salud. En tanto, el sabor y poder reconocer los ingredientes de la etiqueta son los atributos más relevantes a la hora de la comida. Otro punto destacado de este movimiento es que cuida el medio ambiente y goza de un origen más sustentable. En cuanto a las barreras, el principal atributo que esperan los consumidores sobre estos alimentos es que tengan un precio accesible.

La revolución ya llegó

Aplicar tecnología para el desarrollo de los alimentos es la novedad del mercado. NotCo utiliza inteligencia artificial para crear comidas sin proteína animal, sólo vegetal: helados, hamburguesas y mayonesas que mantienen la textura, el aroma y el sabor son hoy la revolución.


“Tenemos un algoritmo que piensa como un chef en la cocina que entiende muy bien la carga de la fórmula molecular de un alimento. Brinda distintas alternativas de recetas para replicar con una fórmula química alimentos que sólo tienen ingredientes naturales”, explicó Mauricio Alonso, Country Manager de NotCo para Argentina.

Sin dudas, los productos de origen vegetal generan fuerte interés. “Estamos produciendo por debajo de la demanda, agotados en stock”, recalcó Alonso. “Hay muchos tipos de alimentos. NotCo juega con una característica especial, que es buscar la experiencia de lograr sabores y consistencias conocidos, por ejemplo en las hamburguesas: Nos fijamos en la mordida, como segrega jugo, pensamos en las fibras, pensamos en el aporte nutricional. Tiene el mismo aporte proteico que una hamburguesa de carne pero está hecha en base a plantas y es sustentable”, finalizó Alonso. La marca está pronta a lanzar nuevos sabores de helados, que obviamente también contienen solo proteína vegetal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!