Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de octubre de 2020

El NOA presentará su propia agenda de desarrollo productivo

Convinieron elaborar un convenio marco para elevar a los COE provinciales.

El NOA acordaro un convenio marco de circulación, se elaborará un protocolo unificado para destrabar la circulación de actividades productivas.

En un encuentro virtual, los titulares de las carteras productivas de las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero acordaron trabajar en una agenda de desarrollo común frente al Consejo Federal Agropecuario que se celebrará el jueves 8 de octubre.
 


Además, avanzaron en la elaboración de un protocolo unificado que agilice la circulación de  las actividades productivas que se realizan bajo un esquema interprovincial. En ese sentido, convinieron elaborar un convenio marco para elevar a los COE provinciales.

 “Hay productores salteños que siembran en Tucumán o Jujuy. Lo mismo pasa en otras provincias. Estamos permanentemente conectados, necesitamos dar soluciones que equilibren el cuidado sanitario y la productividad”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, José Luis Fernández.

“Son 150 años de centralismo que es necesario revertir con políticas activas, desde una verdadera visión federal.  Es necesario involucrar a los legisladores nacionales, que nos representan, en esta agenda”, subrayó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos.

En ese sentido, atento a las similitudes que caracterizan a las producciones regionales y al compromiso por impulsar el desarrollo industrial de la región,  los funcionarios resolvieron crear una Mesa de Trabajo para elaborar un proyecto de ley que proponga una política fiscal beneficiosa para la región.

Participaron también: el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán; de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello y de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!