Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:12 -

24.9°

SALTA

MUNDO

4 de octubre de 2020

Trump tendrá el alta médico y regresara a la Casa Blanca

El presidente publicó un vídeo el domingo en el que aseguró que se encuentra bien y que pronto volveré a la campaña.

Los médicos prevén este lunes darle el alta al presidente Donalad Trump, quién evoluciona bien al tratamiento.


Los doctores han reconocido que si no hay complicaciones, el presidente Donald Trump recibirá este lunes el alta hospitalaria y seguirá el tratamiento en la Casa Blanca.

Así lo anunciaron los médicos que le tratan en el Walter Reed Hospital, en una nueva comparecencia que reforzó la idea de que esconden más de lo que explican. “Respecto a ayer, ha continuado mejorando”, señaló el doctor Sean Conley, médico de cabecera del presidente.

Sabedor de que su rueda de prensa del sábado dio una visión demasiado positiva de la salud del presidente, Conley hizo una aclaración. “No quise dar ninguna información que pudiera dirigir el curso de la enfermedad en otra dirección y, haciendo eso, se ha dicho que escondí información, lo que no es necesariamente cierto. Lo que es verdad es que él está evolucionando bien”, explicó.


Esa perspectiva halagadora quedó matiza por Mark Meadows, jefe de gabinete de Trump, quién desveló que la salud del presidente sufrió un grave deterioró el viernes, por lo que se optó por trasladarlo al hospital pese a las reticencias del paciente, y que añadió que “las próxima 48 horas” serían vitales.

Esta vez, y tras indicar que las constantes vitales del presidente se han estabilizado Conley reconoció que Trump tuvo fiebre muy alta el viernes, con una caída de su nivel de oxígeno en la sangre. En la misma Casa Blanca le suministró un suplemento de oxígeno, por el temor a una rápida progresión de la enfermedad. “Le costaba respirar, tenía fatiga y temperatura alta. Tuvo una buena respuesta al oxígeno, pero optaron por ingresarlo en el Walter Reed para someterlo a más pruebas.
También desveló algo que no dijo el sábado. Ese día tuvo otra caída en su nivel de oxígeno, aunque no aclaró si esta vez le administraron oxígeno de nuevo. “Debería consultarlo con el servició de enfermería. No lo creo, pero si se le suministró seria algo muy limitado y el único oxígeno que prescribí fu el viernes en la Casa Blanca”, indicó.

El médico especificó que suministran dexametasona, un esteroide que se utiliza en casos en que se necesite oxígeno. Este fármaco se han usado con pacientes severamente enfermos por la Covid-19, pero no se receta en casos leves o moderados. Conley declino contestar preguntas sobre el estado de los pulmones del presidente, si tiene alguna lesión o sufre neumonía.

Según Conley, intenta reflejar “la actitud optimista de equipo médico, del presidente, que han tenido a lo largo de la enfermedad”.

Está claro que se quiere dar la imagen de que Trump mejora rápido. El presidente publicó un vídeo el domingo en el que aseguró que se encuentra bien y que “pronto volveré a la campaña”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!