• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 05:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Ventas de soja: una jugada al revés del mundo / Carlos Pagni: "Para Cristina Fernández, la verdadera efemérides de octubre es la muerte de Néstor Kirchner" / Exceptúan de la cuarentena a las personas que votarán por el plebiscito nacional de Chile / El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer: ?Estoy comenzando el tratamiento? / Beatriz Sarlo, sobre Cristina Kichner: "El silencio es una manera de no perder la centralidad" / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof presentó los protocolos de la temporada de verano / Gran Buenos Aires: Habilitaron el servicio doméstico y las reuniones de hasta diez personas al aire libre / El cruce entre Juan Grabois y Luis Novaresio por el papa Francisco: "Si querés hablá vos solo" / Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado / Cantando 2020: dada de alta por coronavirus, Flor Torrente volvió y confirmó una noticia / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Para Domingo Cavallo, en el Gobierno "están perdidos y desubicados de la realidad" / Champions League. Sin Barcelona como candidato, con Messi que debe mejorar y 23 argentinos en 14 planteles / Racing se suma a la remodelación: los cambios que hará en el Cinlindro / PSG-Manchester United, por la Champions League: horario, TV y formaciones /

4 de octubre de 2020
El hospital Oñativia inaugurará ua nueva Terapia Intensiva

Gustavo Sáenz: Estamos haciendo una gran inversión en salud, con obras que hace mucho no se hacían y que quedarán para los salteños.

El gobernador Sáenz visitó la UTI que fue construida en solo 20 días. Tiene capacidad para 22 camas y comenzará a recibir pacientes el miércoles próximo.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó y recorrió esta mañana la nueva Unidad de Terapia Intensiva o de alta complejidad del Hospital Arturo Oñativia. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el gerente de la institución Marcelo Nallar.

Sumando nuevas camas tanto en el Oñativia como en el Hospital Materno Infantil, Sáenz indicó que se seguirá trabajando en esa línea con la apertura de más salas de cuidados intensivos como se hará en el Papa Francisco y en el interior provincial. Afirmó que “Estamos haciendo una gran inversión en salud, con obras que hace mucho no se hacían y que quedarán para los salteños”.
 

Sáenz saludó al personal sanitario.

En la recorrida por las nuevas instalaciones, el Gobernador saludó y felicitó a todo el personal, destacando “su gran compromiso, trabajando incasablemente para cuidarnos”.

Por su parte, Nallar destacó la importancia de la presencia del Gobernador en el Hospital “porque todo el equipo de salud se siente acompañado, cuando estamos pasando una fase bastante dura de la pandemia”.
 

La nueva UTI tiene capacidad para 22 camas y comenzará a funcionar el próximo miércoles con 10 pacientes, para progresivamente incrementar la ocupación hasta llegar al 100 por ciento. Esta complementa a la ya existente de 12 camas.

La UTI presenta un nuevo concepto en cuidados intensivos, ya que se organiza en boxes independientes con camas individuales, donde el paciente una vez que es internado ya no se traslada y es asistido integralmente con los cuidados que necesite como respirador, diálisis, etc.

La unidad está a cargo de un grupo de profesionales y especialistas en enfermería, clínica médica, diabetistas, intensivistas, cardiólogos y cirujanos, que realizan un abordaje integral de los pacientes.

Una de las innovaciones introducidas es la ampliación de la capacidad eléctrica de la Terapia que permitirá conectar al mismo tiempo todo el equipamiento médico que se necesite.  Se incorporan también un ecógrafo y máquina de Rayos X portátil.

Nuevo equipamiento.
Sáenz recorrió con Nallar la nueva Unidad.

En solo 20 días, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Infraestructura y de Salud, y con un 100 por ciento de recursos provinciales, se refuncionalizó un sector de internación y se amplió la capacidad de gases que permitirá también conectar la cámara hiperbárica.

“Esta es una obra muy importante para el Hospital en el área de gasometría ya que permitirá asistir al mismo tiempo a 34 pacientes ventilados, más la conexión de la cámara hiperbárica”, especificó Marcelo Nallar al resaltar la importancia de las inversiones provinciales realizadas en salud en los últimos meses: “Nos permitirá estar mejor preparados para atender la demanda”, dijo el profesional.

La sala de Terapia Intensiva tiene un sistema de ventilación que introduce la novedad de la permanente renovación del aire; es decir que cada box tiene presión negativa para filtrar el aire, evitando los riesgos de contagios del personal y pacientes.

Además hay 4 camas que poseen presión positiva para actuar con el programa de trasplantes que realiza el Hospital Oñativia y que lo ha convertido en uno de los más importantes de la región.

Es de destacar que el programa de trasplantes se realiza en la institución desde hace 10 años y sólo en este año se han hecho 20 y desde que inició la pandemia de coronavirus, 11.

Cada una de las mejoras realizadas redunda en la salud y la calidad de atención de los pacientes, “ya que se es un hospital público, otorga equidad al estar al alcance de todos, independientemente de si se tiene o no obra social”, explicó Nallar.

Para instalar la nueva Terapia se refuncionalizó la Sala de Mujeres.
 

Características

Se realizó la refuncionalización del sector de internación para la nueva Terapia Intensiva.

Se intervino en un espacio de 411 metros cuadrados para dar lugar a un nuevo sector de UTI a fin de ampliar la capacidad existente. Además tiene un sector de Enfermería y se amplió otro para baños anexos, con una superficie de 23 metros cuadrados.

Incluyó tareas de demoliciones; mampostería; steel framing; contrapisos, pisos y zócalos; cielorrasos; revestimientos; carpintería; pintura; e instalaciones sanitarias, eléctrica y gases médicos, entre otras tareas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet