• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Arietto: ?Estamos frente a un Gobierno que se quedó en el tiempo? / Jujuy: la policía desalojó a integrantes de una comunidad aborigen y detuvo a una funcionaria nacional / Coronavirus en la Argentina: por la crisis, cierra un colegio privado en la provincia, y otros dos discontinúan niveles / Coronavirus. Ginés González García le dio la razón a la ONG inglesa: "Hoy empezamos a corregirlo" / Oficina Anticorrupción: cuáles son las 32 causas contra exfuncionarios en las que el Gobierno ya no será querellante / Brecha cambiaria. Para Hernán Lacunza, Martín Guzmán es "un piloto que está a los volantazos" / Oficina Anticorrupción: la oposición denunció que se busca "consagrar la impunidad" / Cristina Kirchner. El secreto de la vicepresidenta que se esconde en los billetes / MasterChef Celebrity: Vicky Xipolitakis abrió una botella de cerveza con un cuchillo y nadie le dijo nada / Cantando 2020: Agustín Sierra confesó que "está conociendo" a una de las compañeras del programa / Cantando 2020: el fallido monólogo de Dan Breitman dedicado a Moria Casán / Cantando 2020: en la primera noche de homenaje a las telenovelas, Jey Mammon se llevó dos 10 / El increíble hallazgo de cientos de millones de árboles en el desierto del Sahara / MasterChef Celebrity: la caída de Boy Olmi y la trampa del Polaco para seguir en carrera / Copa Libertadores: Lisandro López y la paciencia del líder de Racing que quiere reencontrarse con el gol / Marcelo Gallardo, el arma clave de River: el ingenioso cambio que hizo para vencer a Liga de Quito / El pistolero Nicolás Laprovittola, con acento español y puntos para un Real Madrid que se las verá con Barcelona / MasterChef Celebrity: el accidente de Roberto Moldavsky que casi lo deja fuera de competencia / Sarah Paulson y Holland Taylor: un amor que levanta su voz contra los prejuicios / Graciela Ocaña: ?Desde que llegaron los Fernández, el objetivo es la impunidad? /

5 de octubre de 2020
El Gobierno Nacional avanza en medidas tendientes a la recuperación de la economía

Santiago Cafiero y Martín Guzmán en reunión de gabinete.

Santiago Cafiero y Martín Guzmán dialogaran con la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Comercio, la CGT, la CTA y la CTEP.

El gabinete económico recibirá mañana por la tarde en Casa Rosada a la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Comercio, la CGT, la CTA y la CTEP para avanzar el diseño de un paquete de medidas tendientes a la recuperación de la economía. Con Santiago Cafiero y Martín Guzmán encabezando el encuentro, el gobierno nacional intenta así reflotar la posibilidad de conformar un Consejo Económico Social para discutir políticas que permitan superar la crisis que agravó la pandemia.

Se trata de un nuevo gesto de apertura de la Casa Rosada luego del anuncio que realizó Guzmán el jueves pasado en la Casa de Gobierno junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ariel Basterra, con baja de retenciones para el campo durante tres meses además de un conjunto de iniciativas para reactivar el sector de la construcción y fomentar las exportaciones. Mañana, a las 17 en el Salón de las Mujeres, se replicará ese formato de diálogo intrasectorial en una mesa donde confluirán desde empresarios como Miguel Acevedo hasta jefes sindicales y movimientos sociales como la CTEP de Juan Grabois. Junto al jefe de gabinete y el Ministro de Economía estarán Miguel Pesce, Cecilia Todesca Bocco, Mercedes Marcó del Pont y Claudio Moroni.
El miércoles de la semana próxima habrá otro encuentro ya agendado con el Consejo Agroindustrial. La UIA, a través de su vicepresidente, Miguel Ángel Rodríguez, fue uno de los primeros sectores en salir a apoyara las medidas anunciadas por el Gobierno nacional el jueves pasado que contemplan una baja de retenciones y aumento de reintegros para la industria, al considerar que "son el camino correcto" y permiten al sector "ser más competitivo". "Las medidas que tomó el Gobierno son el camino que nosotros consideramos correcto. Son una señal de que empezamos a desandar un camino para poder seguir avanzando y saliendo de esta pandemia", indicó Rodríguez.

El último jueves, el Gobierno nacional había dispuesto una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%. En el caso del sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es sólo para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur. También se decidió subir el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado, por el cual se incrementarán para los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%. Además, se diferirá el pago del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles correspondiente al aporte de un inmueble (por ejemplo, un terreno) a un proyecto de construcción hasta el momento de finalizada o cobrada la obra.

Guzmán anunció además la creación de Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción para brindar sustentabilidad al sistema de Crédito Hipotecario. También se creará un fondo que será autosustentable, que se financia con aportes de las entidades financieras y con una porción de la cuota del crédito.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet