Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

5 de octubre de 2020

Schwartzman entro a los cuartos de final en Roland Garros

Schwartzman se cruzará en cuartos con el austríaco Dominic Thiem

Por: AFP

El Peque Schwartzman venció en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego por los octavos de final de Roland Garros por 6-1, 6-3 y 6-4 para meterse entre los ocho mejores del torneo francés.

El argentino Diego Schwartzman venció hoy al italiano Lorenzo Sonego en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-4 y avanzó con paso firme a los cuartos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

Schwartzman mantuvo la concentración en un partido que a los 19 minutos fue suspendido por lluvia y que en el 3 a 0 a su favor del segundo set se detuvo por asistencia médica a Sonego por una molestia en el brazo derecho.

El "Peque" aplacó a Sonego cuando se puso 4-3 en el tercero y completó otra jornada en Roland Garros sin perder un solo set luego de una hora y 58 minutos.

 

El tenista argentino Diego Schwartzman consideró "histórico" su rendimiento en la actualidad con el pase a los cuartos de final de Roland Garros, el último Gran Slam de la temporada, luego de vencer al italiano Lorenzo Sonego en sets corridos.

"Esto es histórico para mí. No esperaba llegar a la final en Roma, a los cuartos acá, y todo es perfecto hasta el momento", manifestó Schwartzman minutos después de su victoria por 6-1, 6-3 y 6-4 ante Sonego.

"Cuando vengo a un torneo me tengo confianza, tengo humildad, pero en la cancha siento que voy a ganar los partidos. El arranque después de la pandemia no fue bueno, pero lo que vino luego no lo esperaba. En la pandemia me entrené mucho, hice mi propio gimnasio. Lo nuestro no es duro, estamos jugando torneos de gran categoría, hay cosas peores que jugar mal en algunos torneos", indicó la mejor raqueta argentina.

El Peque no ocultó su felicidad con el triunfo ante Sonego, pero admitió "algunos errores" en los primeros sets. "Fue un partido difícil, además estaba nervioso, pero resultó un gran partido para mí. En los últimos games jugué muy bien, fui agresivo y merecía ganar", agregó Schwartzman.

Por último, el tenista argentino se refirió a su próximo rival, Dominic Thiem, uno de sus amigos en el circuito, al que se cruzó luego del triunfo de ambos y contó que bromearon con que "esta es la última vez que hablamos hasta el martes", agregando que "estoy muy feliz por él, está jugando un tenis increíble y hoy hizo un gran partido. Creo que jugando como lo he hecho en las últimas dos semanas en la arcilla, tengo chanes".

Schwartzman se cruzará en cuartos con el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, quien venció al francés Hugo Gaston en la cancha principal Philippe Chatrier por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6, 6-3.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!