• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Respaldo: Alberto Fernández recibió al intendente de Tigre en medio de la tensión con el massismo / Decepción: PSG perdió como local con Manchester United en su debut en la Champions League / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Oficina Anticorrupción: cuáles son las 32 causas contra exfuncionarios en las que el Gobierno ya no será querellante / Mauricio Macri, sobre la interna de Juntos por el Cambio: "No hace falta hacer parricidio" / Supernatural: 10 curiosidades y qué se sabe de sus últimos episodios / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Dólar hoy: las cotizaciones libres escalaron a pesar de las nuevas medidas / Un fiscal le da la razón a Cristina Kirchner en su reclamo por cobrar dos jubilaciones de privilegio / KRÜ, el equipo del Kun Agüero, presentó a su primer jugador de FIFA: Yago Fawaz, argentino y top 10 mundial / Ricardo Darín y Florencia Bas viajaron a Punta del Este / Crisis. Empoderado, Guzmán busca un camino que ofrezca más zanahorias que palos / Secuestro. Después de cobrar el rescate, la banda de los bitcoins amenazó a la familia de la víctima / Murió DJ Padilla, el padre del chill out de los atardeceres de Ibiza / La insólita confusión de Axel Kicillof con los "barones" del conurbano cuando hablaba de machismo / Salida. Los brasileños dueños de la exCurtiembre Yoma están por irse del país / Piñera intenta sacar réditos del referéndum con un perfil más moderado / Tragedia. Un conductor alcoholizado arrolló y mató a dos mujeres y una nena / Tras una denuncia de Etchevehere: en Entre Ríos productores dicen que van a "sacar" a quienes usurparon un campo /

5 de octubre de 2020
Cayó una avioneta en un campo de Misiones y murio su piloto

Rubén Rigo y su hijo Mariano. Foto:Gentileza

Rubén Rigo, que era vicepresidente del Aeroclub de Posadas y había adquirido el avión en sociedad con un empresario misionero

En terapia intensiva y con pronóstico reservado se encuentra el joven que en la tarde de este domingo sufrió un grave accidente aéreo con una avioneta que piloteaba su padre, cerca de Posadas, quien murió. Durante un vuelo rasante, la aeronave impactó contra el ala de otro avión que estaba en tierra y terminó totalmente destrozada.

Aunque serán los peritos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los encargados de establecer las causas del accidente, los videos que trascendieron hacen suponer que el impacto se produjo a causa de un error humano. En la mañana de este lunes viajarían de Chaco a Posadas los especialistas de la Junta de Seguridad de Transporte, ex Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

Rubén Rigo (48) y su hijo Mariano (20) habían despegado de Posadas y se dirigieron hacia la pista que está en Parada Leis, a unos 25 kilómetros de la capital provincial. El piloto del avión experimental Sonex, matrícula LVX628, de color amarillo, realizó una aproximación al aeródromo que está en un campo, pero no con intenciones de aterrizar, ya que nunca redujo la velocidad.

La maniobra fue filmada por otros aficionados a la aviación que se hallaban en el lugar. La avioneta pasó a muy baja altura y en forma imprevista pegó contra el ala de otra aeronave que estaba estacionada. Después del impacto, el Sonex se desplazó casi cien metros antes de detenerse sobre el pasto.

Rubén Rigo, que era vicepresidente del Aeroclub de Posadas y había adquirido el avión en sociedad con un empresario misionero, resultó con graves heridas y murió antes de ser trasladado al Hospital Escuela.

Apenas trascendió la noticia, al lugar arribó el helicóptero de la Policía de Misiones para el traslado de las víctimas, aunque finalmente se realizó en una ambulancia, por vía terrestre.

Mariano, el hijo mayor de Rubén, sufrió fracturas expuestas en la pierna izquierda, lesión que le causó una abundante hemorragia.

Fuentes médicas del Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” dijeron que el joven ingresó con un shock hipovolémico, lo cual obligó a una transfusión de urgencia. Además, sufrió un fuerte golpe en el tórax.

Cayó una avioneta en un campo de Misiones: murió el piloto, Rubén Rigo (47), y su hijo Mariano (19) resultó gravemente herido. Fotos Facebook.

Cayó una avioneta en un campo de Misiones: murió el piloto, Rubén Rigo (47), y su hijo Mariano (19) resultó gravemente herido. Fotos Facebook.

En la mañana de este lunes el joven permanecía internado en el sector de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y un drenaje pulmonar. “Su estado es inestable y el pronóstico reservado”, dijeron los médicos que lo atienden.

Los estudios determinaron que Mariano Rigo no sufrió lesiones cerebrales pese al brutal impacto de la aeronave y los médicos dijeron que por su edad y estado físico es muy probable que evolucione satisfactoriamente.

En la pista de Parada Leis ya había ocurrido otro trágico accidente aéreo. Fue el 20 de febrero del 2005 cuando Juan Martín Zoilo (38) y Walter Doedderer (24) se precipitaron a tierra con una avioneta Rans S12XL. Este siniestro se registró a sólo cien metros de la pista donde este domingo murió Rigo.

Zoilo había adquirido el avión experimental dos años antes y el fatal accidente lo sufrió cuando realizaba el segundo vuelo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet