Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

5 de octubre de 2020

Cayó una avioneta en un campo de Misiones y murio su piloto

Rubén Rigo y su hijo Mariano. Foto:Gentileza

Rubén Rigo, que era vicepresidente del Aeroclub de Posadas y había adquirido el avión en sociedad con un empresario misionero

En terapia intensiva y con pronóstico reservado se encuentra el joven que en la tarde de este domingo sufrió un grave accidente aéreo con una avioneta que piloteaba su padre, cerca de Posadas, quien murió. Durante un vuelo rasante, la aeronave impactó contra el ala de otro avión que estaba en tierra y terminó totalmente destrozada.

Aunque serán los peritos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los encargados de establecer las causas del accidente, los videos que trascendieron hacen suponer que el impacto se produjo a causa de un error humano. En la mañana de este lunes viajarían de Chaco a Posadas los especialistas de la Junta de Seguridad de Transporte, ex Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

Rubén Rigo (48) y su hijo Mariano (20) habían despegado de Posadas y se dirigieron hacia la pista que está en Parada Leis, a unos 25 kilómetros de la capital provincial. El piloto del avión experimental Sonex, matrícula LVX628, de color amarillo, realizó una aproximación al aeródromo que está en un campo, pero no con intenciones de aterrizar, ya que nunca redujo la velocidad.

La maniobra fue filmada por otros aficionados a la aviación que se hallaban en el lugar. La avioneta pasó a muy baja altura y en forma imprevista pegó contra el ala de otra aeronave que estaba estacionada. Después del impacto, el Sonex se desplazó casi cien metros antes de detenerse sobre el pasto.

Rubén Rigo, que era vicepresidente del Aeroclub de Posadas y había adquirido el avión en sociedad con un empresario misionero, resultó con graves heridas y murió antes de ser trasladado al Hospital Escuela.

Apenas trascendió la noticia, al lugar arribó el helicóptero de la Policía de Misiones para el traslado de las víctimas, aunque finalmente se realizó en una ambulancia, por vía terrestre.

Mariano, el hijo mayor de Rubén, sufrió fracturas expuestas en la pierna izquierda, lesión que le causó una abundante hemorragia.

Fuentes médicas del Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” dijeron que el joven ingresó con un shock hipovolémico, lo cual obligó a una transfusión de urgencia. Además, sufrió un fuerte golpe en el tórax.

Cayó una avioneta en un campo de Misiones: murió el piloto, Rubén Rigo (47), y su hijo Mariano (19) resultó gravemente herido. Fotos Facebook.

Cayó una avioneta en un campo de Misiones: murió el piloto, Rubén Rigo (47), y su hijo Mariano (19) resultó gravemente herido. Fotos Facebook.

En la mañana de este lunes el joven permanecía internado en el sector de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y un drenaje pulmonar. “Su estado es inestable y el pronóstico reservado”, dijeron los médicos que lo atienden.

Los estudios determinaron que Mariano Rigo no sufrió lesiones cerebrales pese al brutal impacto de la aeronave y los médicos dijeron que por su edad y estado físico es muy probable que evolucione satisfactoriamente.

En la pista de Parada Leis ya había ocurrido otro trágico accidente aéreo. Fue el 20 de febrero del 2005 cuando Juan Martín Zoilo (38) y Walter Doedderer (24) se precipitaron a tierra con una avioneta Rans S12XL. Este siniestro se registró a sólo cien metros de la pista donde este domingo murió Rigo.

Zoilo había adquirido el avión experimental dos años antes y el fatal accidente lo sufrió cuando realizaba el segundo vuelo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!