• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 15:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago en noviembre? / Escarabajo diabólico acorazado: cómo su coraza inspira el diseño de nuevas estructuras aeronáuticas / El gobierno de Axel Kicillof retoma la ofensiva contra los countries: "Que paguen lo que deben" / Daniel Rafecas, optimista, pasó por la librería y se prepara para ser Procurador / Con bodegas de Río Negro, Neuquén y de Chubut, Expo Vinos de la Patagonia tendrá su primera edición virtual / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Tras el clima tenso en el Cantando 2020, Laura Novoa rompió el silencio / París. Evacuaron el Arco del Triunfo por alerta de bomba / Coronavirus: el Washington Post cuestionó la cuarentena argentina: "Ahora los casos están explotando" / Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor por el conflicto en el campo de los Etchevehere / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Escándalo diplomático: una embajadora agredió a su empleada doméstica y quedó grabada / La toma de Guernica: el gobierno de Áxel Kicillof ratificó que "habrá que avanzar con el desalojo", pero no anunció cuándo lo hará / Luis Novaresio: ?La carta de Cristina Kirchner es un mazazo a la gestión del Presidente? / Otro revés para Mendoza: el Gobierno le bajó el pulgar a las reuniones familiares / Las sensuales fotos de Karina La Princesita para celebrar su éxito en Instagram / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años /

5 de octubre de 2020
Moroni: El salario mínimo debe ser igual al ajustes de los ingresos

Moroni: Trataremos de llegar a un acuerdo razonable sobre el salario mínimo.

La última actualización "ha sido el año pasado y ha habido movimiento de los salarios en las paritarias y distintos ajustes de los ingresos", remarcó el funcionario.

 

"El salario mínimo debería ir acompañando los ingresos del resto de la población", consideró el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al ser consultado sobre la negociación que llevará a cabo el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Al respecto, señaló que el monto actual quedó muy rezagado respecto a los ingresos del resto de la sociedad pero evitó dar precisiones sobre las cifras.

La última actualización "ha sido el año pasado y ha habido movimiento de los salarios en las paritarias y distintos ajustes de los ingresos", remarcó el funcionario en diálogo con C5N, y agregó que desde el Gobierno consideran que "en la misma línea debería moverse el salario mínimo vital y móvil".

Sobre la importancia del SMVM, señaló que "hoy cumple muchas funciones" ya que entre otras cosas "es una referencia para la fijación del salario social complementario, para la Asistencia del Trabajo y la Producción, es una fijación para determinados haberes jubilatorios. En el momento que discutamos esto, son todas las variables que tenemos que tener en cuenta".

A propósito del incremento que podría acordar el Consejo, Moroni no dio cifras pero remarcó que será una negociación larga. “El Consejo tiene 32 miembros de los cuales el único miembro del Gobierno soy yo, quien lo preside, y el resto son miembros de los sectores. No me parece prudente que el Gobierno fije una posición respecto a lo que pretende antes de que el Consejo se reúna”, sostuvo y agregó: "Va a ser una negociación larga. Somos 32 miembros. Creemos que va para varios días, porque ningún miembro va a querer dejar de expresar su opinión".

"Va a ser un debate muy interesante", dijo el titular de la cartera de Trabajo.

Por otro lado, se refirió a la reunión que mantuvo esta tarde el Gobierno con representantes de las principales cámaras empresarias, la CGT, la CTA y movimientos sociales. "Fue una muy buena reunión", dijo y apuntó que en la misma "se trató claramente que Argentina había culminado una etapa con la negociación con los acreedores privados y que ahora iniciaba una nueva etapa con dos puntos: el inicio de las negociación con el Fondo y el lanzamiento del destino de Argentina que es llevar adelante una etapa de desarrollo".

"Lo que anunciamos es que va a haber reuniones de este tipo de vez en cuando pero va a haber mesas sectoriales donde podamos trabajar los temas específicos en cada sector en la implementación de medidas que el gobierno ya anunció o de medidas futuras", dio a conocer Moroni y se refirió a la respuesta por parte de los presentes: "Creo que todos los participantes se han ido muy conformes".

Del encuentro de esta tarde también participaron representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, una de las entidades que manifestó su apoyo al anuncio del Gobierno realizado la semana pasada respeto a la baja transitoria a las retenciones del campo y la industria. A propósito de ello, Moroni consideró que "el sector agropecuario estuvo suficiente representado" en el encuentro y se refirió a las críticas realizadas por la Mesa de Enlace a las medidas de Martín Guzmán: "A veces hay posturas que no son representativas del sector, sino políticas".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet