Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

5 de octubre de 2020

Messi llegó en su avión privado a la Argentina

Messi se reencuentra con la Selección después de casi un año.

La Pulga arribó al país junto con otros compañeros de la selección argentina más Luis Suárez, quien se dirige hacia Uruguay.

Lionel Messi ya se encuentra en Argentina. El astro del Barcelona arribó al país pasadas las 21 acompañado de los otros futbolistas de la selección argentina citados por Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Junto a La Pulga estuvo Luis Suárez, su amigo y ex futbolista del Barcelona, recientemente transferido al Atlético de Madrid, quien se dirige hacia Uruguay. También Pepe Costa, su amigo y consejero que lo acompaña en cada viaje.

Llega a Ezeiza, Lionel Messi en su avión privado junto a cinco jugadores que juegan también en España.

Tiene asientos que se vuelven camas, dos baños (uno con ducha) y dos cocinas, entre otras cosas.

Todos viajaron desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona a bordo del Gulftream V, el avión privado de Lionel Messi. Su arribo al país fue con una particularidad: fue la única aeronave que llegó a la Argentina en ese momento. “El avión Gulftream V (en rojo) de Messi es AHORA!! El único que está llegando en todo el territorio argentino!”, destacó el periodista Norberto Dupesso en su cuenta de Twitter, a raíz de las restricciones en los vuelos por la pandemia de coronavirus.
Como suele ocurrir en cada retorno al país, Lionel Messi lo hizo a bordo de su avión Gulftream V, patente LV-IRQ, del año 2004. Sin embargo, el capitán argentino esta vez lo puso a disposición de la AFA y se sumaron los otros futbolistas citados para la doble fecha FIFA, en el marco del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los encuentros serán frente a Ecuador y Bolivia el 8 y 13 de octubre respectivamente.

COMO ES EL AVIÓN PRIVADO DE MESSI POR DENTRO

Se trata un Gulfstream V matrícula LV-IRQ, fabricada en Estados Unidos en 2002. Por esta aeronave, el rosarino desembolsó 15 millones de dólares, y por tener matrícula argentina no puede utilizarla dentro del territorio español. Por lo que, para el dueño, hacer este viaje será un gustito más sobre su chiche exclusivo.

El Gulfstream cuenta con una capacidad para 16 personas, autonomía para más de 10.742 mil kilómetros -aproximadamente la distancia que separa a Barcelona de Argentina- y llega a velocidades crucero de 940 km/h.

Tiene asientos que se vuelven camas, dos baños (uno con ducha) y dos cocinas, entre otras cosas.

En cuanto a lo estrictamente técnico, el fuselaje del avión se extiende a lo largo de 29 metros .

A su vez, Messi le dio su toque personal desde que lo adquirió: en la cola le ploteó el número 10 que lo acompañó en la mayor parte de su carrera profesional, mientras que en las escaleras se pueden apreciar los nombres de la familia, el del propio jugador, el de su esposa Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

Por otro lado, el resto de los jugadores que no se subirán al avión privado de Messi, que componen a la gran mayoría del grupo, partirá desde Madrid en un vuelo chárter que puso la Selección.

Arriba hoy Messi con otros futbolistas que militan en LaLiga de España.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!