• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Real Madrid: horario, TV y formaciones de un clásico que puede ser determinante / Argentinos de América: mitos y secretos a 35 años de una coronación continental histórica / Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna / Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Patricio Giménez, el hermano de Susana, contra Cristina Kirchner: "¿Querés matarme a mí también?" / La Triple Corona del polo tiene fechas, sedes y equipos para sobreponerse a la pandemia / La ruta al Maracaná: qué tienen River, Boca y Racing como para jugar otra final de Copa Libertadores / Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó una medalla plateada en Hungría / Thalía hizo una divertida parodia del video viral de las hermanas que se pelean en el cumpleaños / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez contó por qué no quiso cantar Son amores / Genoa-Inter se miden por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Manchester United-Chelsea juegan en la Premier: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: Martín Baclini habló sobre su vínculo con las hijas de Cinthia Fernández / Cantando 2020: Nacha Guevara quiso cambiar su voto y Moria Casán la mandó al médico /

7 de octubre de 2020
Amaneció una costa repleta de animales muertos

Especialistas locales detectaron en el agua una contaminación de productos derivados del petróleo y fenoles.

El submarinista que tomó las imágenes afirmó que en las aguas en donde buceó "casi todo ha muerto" y quedan "solo piedras y algas".

El buceador Alexander Korobók grabó imágenes del lecho marino frente a la costa de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, donde la semana pasada varias playas quedaron cubiertas de miles de restos de animales muertos.

Citado por el portal Life, el submarinista contó que el agua en los cabos Nalychevo y Zeleny es de color marrón y "casi todo ha muerto" en la zona, quedando solo piedras y algas".

"Después de la inmersión, puedo confirmar que existe un desastre ecológico. El ecosistema ha sido dañado significativamente y esto tendrá consecuencias a bastante largo plazo, ya que en la naturaleza todo está interconectado", afirmó durante una reunión con Vladímir Sólodov, gobernador de Kamchatka. Korobók asimismo vio algunos animales vivos, pero cree que estos "probablemente" también morirán. 

A su vez, Iván Usátov, empleado de la reserva natural del Kronotski y del Instituto de Geografía del Pacífico, que también participó en el análisis de la zona afectada, dijo que se confirmó "una muerte masiva del bentos" (organismos que habitan en el fondo marino) en profundidades de entre 10 y 15 metros, detallando que un 95% de estos organismos murieron. Afirmó que algunos peces, gambas y cangrejos lograron sobrevivir, pero en cantidades "muy pequeñas".

Previamente, especialistas locales detectaron en el agua una contaminación de productos derivados del petróleo y fenoles. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de los animales marinos, tomando para ello muestras adicionales de agua, aire y arena para analizarlas. Por su parte, Greenpeace ha calificado lo ocurrido en Kamchatka de "catástrofe ecológica" y ha hecho un llamamiento para una inmediata y exhaustiva investigación de las causas de la contaminación. 

El lunes, Sólodov informó de que hasta el momento se están barajando tres hipótesis sobre el origen de la contaminación: el factor tecnogénico (un posible derrame de sustancias tóxicas), fenómenos naturales y la actividad sísmica. 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet