Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

7 de octubre de 2020

Los productos más económicos de la canasta suben entre 3 y 6%

Las alimenticias pretendían 20% de aumento, les dieron solo hasta un 6%.

Engloban a más de 2.000 artículos entre los dos programas oficiales "Precios Máximos" y "Precios Cuidados" con los que el Gobierno busca combatir la inflación.

Entre el miércoles y jueves, el Gobierno dará a conocer los aumentos autorizados tanto para Precios Máximos como en Precios Cuidados, en el primero de los casos un 3% promedio y en el segundo plan de entre 4 y 6%.

Precios Cuidados comprende universo de más de 300 productos, frente a los más de 2.000 bienes de Precios Máximos.

Diversas empresas del sector alimenticio expresaron que el Gobierno dará a conocer los aumentos autorizados para el plan Precios Máximos hasta fines de octubre, y que rondarán el 3% promedio (similares a lo otorgado en julio), muy lejos del 20% reclamado por las firmas.

Varias fuentes del sector alimenticio aseguraron que luego de más de 15 reuniones con compañías del rubro, la posición del Ministerio de Desarrollo Productivo es unánime: ajustes “menores” y “similares” a los autorizados en julio (3% promedio).

Pero, las alimenticias pretenden una suba del 20% por el incremento de costos, pero el Gobierno no consentirá remarcaciones importantes, en una contexto de fuerte derrumbe en el consumo y un crecimiento en el desempleo, que alcanzó el 13,1%. “A todas las empresas les adelantaron la misma información durante las más de quince reuniones que tuvieron”, dijeron las fuentes. A fines de agosto, el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, había asegurado a las principales empresas alimenticias que se prorrogaba el plan de Precios Máximos, con subas moderadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!