• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 08:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Patricio Giménez, el hermano de Susana, contra Cristina Kirchner: "¿Querés matarme a mí también?" / La Triple Corona del polo tiene fechas, sedes y equipos para sobreponerse a la pandemia / La ruta al Maracaná: qué tienen River, Boca y Racing como para jugar otra final de Copa Libertadores / Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó una medalla plateada en Hungría / Thalía hizo una divertida parodia del video viral de las hermanas que se pelean en el cumpleaños / Barcelona-Real Madrid: horario, TV y formaciones de un clásico que puede ser determinante / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez contó por qué no quiso cantar Son amores / Genoa-Inter se miden por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Manchester United-Chelsea juegan en la Premier: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: Martín Baclini habló sobre su vínculo con las hijas de Cinthia Fernández / Cantando 2020: Nacha Guevara quiso cambiar su voto y Moria Casán la mandó al médico / Cantando 2020: Paula Trapani y un homenaje a Montaña rusa para el olvido / Cantando 2020: Ariel Pucheta no le escapó a la polémica con Rodrigo Tapari /

7 de octubre de 2020
Kristalina Georgieva:'No venimos a ver cómo podemos ajustar aún más la economía del País'

Esta crisis es un shock exógeno.Veamos cómo irían las discusiones.

La titular del FMI realizó declaraciones sobre la misión que visita el país. "Venimos a escuchar al pueblo Argentino", sostuvo.

“Deseo a la gente de Argentina todo lo mejor en este momento tan difícil”, comenzó la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva en el reportaje periodístico que otorgó a CNN en Español. "No venimos con la idea de 'bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’", destacó.

La funcionaria señaló que “Argentina ha sido golpeada dos veces, una por las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía” y luego recordó que el segundo impacto fue por la pandemia. “Ha hecho bien en contener la pandemia. Sin embargo, allí, especialmente en las zonas pobres muy congestionadas, todavía hay un impacto significativo en el bienestar de las personas”, afirmó.


En la entrevista se hizo referencia a las declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán de que el Gobierno no necesitará realizar ajustes fiscales en el corto plazo y la pregunta fue: Ahora mismo no hay suficientes recursos en Argentina, los dólares son escasos. Ha pasado un año que no recibe fondos del FMI y las opciones son muy limitadas para emitir más pesos e impactar en la inflación. ¿Jugará el FMI -si me permiten la expresión- bajo las reglas del Gobierno como lo expresó el ministro? ¿O qué tipo de política está dispuesto a recomendar? ¿Considerará volver a prestar dinero a Argentina?

Kristalina Georgieva: Venimos a la Argentina ante todo para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino. Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de 'bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’. Le damos este consejo a todo el mundo. Esta crisis es un shock exógeno. Nos hizo hacer lo impensable: dejar de producir conscientemente y dejar de consumir. Eso requiere un alivio mediante el apoyo a la economía.

Respecto a la visita puntual al país, Georgieva indicó: “Veamos cómo irían las discusiones. Esperamos ayudar a Argentina a definir unos objetivos de crecimiento a mediano plazo. Ver cuáles son los obstáculos al crecimiento. Y también para que la economía salga más fuerte para que pueda cumplir con las expectativas del pueblo argentino”.

En otro tramo se refirió a si el Fondo estaría dispuesto a efectuar un préstamo a la Argentina. En este punto, Georgieva recordó que “Estamos en una etapa muy temprana. Esta es nuestra primera visita” y señaló que Argentina como miembro del FMI al igual que todos los miembros estamos ahí para usted, para la gente de todos los países, cuentan con el organismo para ayudar.

Específicamente respecto a la Argentina aseveró: “Estamos para la gente de Argentina. Queremos ser parte de una solución duradera a lo que ha sido durante tanto tiempo ciclos de auge y caída en Argentina. Y vamos a Argentina con la mente abierta para buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina es sólida, estable y próspera”.

Cabe recordar que la misión compuesta por encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina junto al representante permanente del FMI en la Argentina, Trevor Alleyne, se encuentran manteniendo diversos encuentros con las autoridades nacionales.

Más allá de las reuniones que mantendrán con el equipo económico se verán con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil.

En principio este jueves a las 17 horas está previsto el encuentro presencial con la cúpula de la CGT en tanto con la Unión Industrial se estima también será esta semana.

Asimismo, Ámbito pudo saber que la misión mantendrá encuentros con economistas como Carlos Melconian y Martín Redrado.

En principio, la misión permanecerán toda la semana y su objetivo es compilar información desde el sector oficial, privado y sociedad civil para tener la visión más completa posible y de esta manera se comience a sentar las bases sobre las cuales se negociará el programa, explican fuentes del organismo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet