Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 18:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de octubre de 2020

Estanilao Fernandez en noticia en un diario en Suecia

Empezó a hacer personajes femeninos y terminó en la figura del drag queen .

Estanilao el hijo del Presidente Argentino, comparte sus compromisos en el mundo del drag, cosplay y, trabaja para una compañía de seguros.

Un extenso perfil de Estanislao Fernández fue publicado en el diario sueco Der Bund. "Drag-Queen e hijo presidencial" es el título de la nota que salió en la versión papel y también en el portal online. Allí, cuenta la historia de Dyzhy el hijo Alberto Fernández y el rol que tiene en la comunidad LGBTIQ.

 

La relación entre Suecia y Argentina se vio llamativamente tensionada durante la pandemia por comparaciones realizadas por el presidente argentino. Sin embargo, la figura de Estanislao Fernández ha llamado la atención en el país nórdico y ayudó a dejar atrás las rispideces. De todas maneras, en la nota publicada en Der Bund, hablan sobre el "bloqueo" férreo que se aplicó como cuarentena en Argentina y destacan el rol de Estanislao en defensa de la cultura drag. "Dyhzy usa su posición privilegiada para preservar viva la cultura drag en este momento también", sostiene el texto firmado por el periodista Elias Dehnen.

"Estanislao Fernández, el hijo de 25 años del presidente argentino Alberto Fernández, es más conocido como Drag-Queen Dyhzy. Con más de 340.000 seguidores en Instagram, es un ícono en el mundo drag argentino", comienza la nota publicada este miércoles. "El gobierno argentino ha hecho cumplir uno de los bloqueos más duros de América Latina", adhiere y agrega que "es por eso que la escena drag se ve particularmente afectada: las actuaciones pagadas tienen lugar principalmente en establecimientos queer, cuyas puertas todavía están cerradas".

En ese marco, subraya el papel de Dyhzy pone como ejemplo que como DJ actúa todos los viernes en la serie de fiestas "Ah pero anoche" en full drag frame. "Puede unirse a la fiesta virtual a través de una sala de zoom y una función en vivo en Instagram", sostiene. 

Pero aclara que "hasta la fecha, sin embargo, esto no ha tenido un efecto positivo en la financiación pública estatal de la escena: La visibilidad del hijo presidencial no ha cambiado mucho en la precaria situación financiera de muchos artistas drag".

Además, hace un recorrido por el bagaje artístico de Estanislao Fernández y narra que su primer pasión fue el dibujo. "Estudió diseño gráfico e ilustración en una universidad de Buenos Aires, donde fue premiada su obra fotográfica 'El poder del maquillaje'", explica Der Bund y dedica un párrafo al fanatismo del joven por el animé.

"Estanislao también sobresale creativamente en cosplay . Es un ávido fanático de los animes y los cómics manga e imita a sus personajes favoritos con elaborados disfraces, pelucas y maquillaje", destaca el autor y luego cuenta la faceta más rutinaria del joven. "Aparte de sus compromisos en el mundo del drag y el cosplay, la jornada laboral de Estanislao es menos diferente: trabaja para una compañía de seguros".

Alberto Fernández. "Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega, donde sí hay condiciones de desarrollo igualitarias"

El presidente aclaró sus dichos en San Juan y hoy sostuvo que "desvalorizar el mérito sería una locura"

Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega; en esas sociedades sí hay condiciones de desarrollo igualitarias, porque el Estado está muy presente, tratando de igualar donde el mercado no iguala".

lo expreso el dìa 18 de semtiembre pròximo pasado cuando aclaró sus dichos sobre el "mèrito"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »