• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Grabois expone de manera virtual en el Vaticano en medio de la crisis por la toma de tierras / La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA / ¿Cómo será el auto del futuro? La transformación de la industria automotriz / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Catarsis: un emprendedor serial contó por qué ya no encuentra razones para invertir en el país / Dólar hoy: vuelve a subir el contado "con liqui" y el blue escala hasta los $183 / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Shakhtar: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Cristina Kirchner: el secreto de la vicepresidenta que se esconde en los billetes / Tras la cancelación de la temporada en la costa, mañana será un día clave para el teatro en la ciudad / En vivo: le robaron el teléfono a un movilero en Sarandí / Susan Sarandon, entre el rol que le robó Cher y el difícil rodaje Las brujas de Eastwick / Pepe Mujica: "Yo no veo una columna de argentinos que crucen el río y nos invadan" / Nazarena Vélez: "Hay cosas que hice y fueron innecesarias, pero no me arrepiento" / AFA vs. Disney: el libro de la selva / Negocios: adaptabilidad y creatividad de la sociedad para enfrentar los cambios / Alberto Fernández anticipó el homenaje a Néstor Kirchner con una estatua que llegó desde Ecuador y costó un millón de pesos / Empresas de tecnología: entre el boom por la pandemia y la obligada reconversión / Suipacha: denuncian que el gremio lechero tomó una fábrica /

8 de octubre de 2020
La producción industrial cayó 0,9% en agosto

La industria retrocedió en agosto con respecto a julio

Fue la primera contracción desde el desplome histórico de marzo-abril. Así, el sector sigue 7,3% por debajo de los niveles prepandemia


El rebote productivo de la industria se terminó en agosto: cayó 0,9% en la comparación con el mes anterior, libre de factores de estacionalidad. De esa forma, interrumpió una racha de tres meses consecutivos de mejoras, tras el desplome histórico de marzo-abril.

El dato causó sorpresa, ya que las mediciones privadas habían observado una suba, de 2,5% en el caso de FIEL y de 1,4% en el de Orlando Ferreres y Asociados. Así, según los números oficiales, continúa 7,3% por debajo de los niveles de febrero, justo antes de que llegara la pandemia.

Los números fueron publicados por el Indec a través del informe del Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) de agosto. El indicador mostró una contracción interanual de 7,1%. En ese sentido, excepto el rubro alimentos y bebidas, que estuvo dentro de los esenciales, en el acumulado del año todos los demás registraron una baja interanual en términos productivos. La mayoría, una de dos cifras.

Desde Indec destacaron: "En agosto de 2020 el IPI manufacturero disminuye 7,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Según un relevamiento especial realizado durante la emergencia sanitaria, 54,1% de los locales manufactureros operó con normalidad en agosto, mientras que 45,9% operó parcialmente o no tuvo actividad productiva. Entre aquellos locales que operaron parcialmente o no tuvieron actividad productiva 51,5% declaró que la principal causa fue que no pudo contar con el personal necesario por el aislamiento y 25,3% de los locales manufactureros indicó que la principal causa fue que no tuvo pedidos".

Y además agregaron: "Cabe destacar que la proporción de locales manufactureros que han visto afectada su actividad productiva por no poder contar con el personal necesario por el aislamiento se ha incrementado: mientras que en mayo pasado un 27,0% de los locales que operaron parcialmente o no tuvieron actividad productiva declaró como principal causa no poder contar con el personal necesario, en junio esta proporción subió a 39,0% y en julio alcanzó un 45,0%. En agosto más de la mitad (51,5%) de los locales manufactureros que operaron parcialmente o no tuvieron actividad productiva manifestaron esta causa como la principal".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet