• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 16:10 hs. ULTIMOS TITULOS: IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / El Pollo Álvarez, sobre su salud: "Aún no me dan un diagnóstico, pero no tengo fuerzas para nada" / CyberMonday 2020: tips y recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas / Andrés Larroque: "En Guernica había bandas pesadas; lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo total" / De la Puna a la Antártida: la digitalización acercó sociedades que estaban aisladas / ARA San Juan: la defensa de los marinos pidió un peritaje sobre el submarino / Caso Etchevehere: el Gobierno pidió "respetar el fallo" y coordina acciones con Gustavo Bordet / Independiente-Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Unión-Emelec, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Crisis carcelaria. Se denunciaron 14 casos por día de torturas y malos tratos a reclusos / MasterChef Celebrity: después de la bondiola con caviar, ahora Rocío Marengo mezcló pescado y chorizo / Paula Chaves contó que su hija Filipa padece APLV y reclamó la sanción de una ley / This Is Us: cómo comenzó la quinta temporada / "Resguarda la propiedad": la dirigencia del campo celebró el fallo del caso Etchevehere / Emily Ratajkowski y su deslumbrante casa de Los Ángeles / La agenda de la TV del jueves: Independiente-Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, Europa League y el ATP de Viena / Dólar hoy: el blue sigue bajando y recorta $20 en cuatro ruedas / Una nueva salida en Intrusos: se va Guido Zaffora / Tapia recorrió el River Camp y dio el visto bueno para la localía: "Están dadas las condiciones" / La Policía se prepara para desalojar el campo de la familia Etchevehere /

8 de octubre de 2020
Nadia Podoroska se despidió de Roland Garros al perder ante Iga Swiatek

Nadia Podoroska no pudo convertirse en la primera argentina en llegar a la final de Roland Garros

La polaca se impuso por 6-2 y 6-1 ante la rosarina de 23 años que en su debut oficial en el cuadro principal del Abierto francés, ha tenido un gran desempeño.

Por: AFP


Iga Swiatek fue la encargada de ponerle punto final al sueño de Nadia Podoroska en Roland Garros, al caer en semifinales por 6-2 y 6-1(se jugó en el court central Philippe-Chatrier).

Aunque tuvo una chance de quebrar al inicio del encuentro (0-40 a su favor), la polaca logró dar vuelta el marcador y, desde ese momento, dominó prácticamente a la argentina durante todo el set. 37 minutos de juego le bastaron a la número 54 del mundo para quedarse con la primera manga por 6-2. Una de las claves pasó por el alto porcentaje en puntos ganados por Świątek en el primer (70 por ciento) y segundo (73) servicio.

El segundo set comenzó como una especie de continuidad de lo acontecido al inicio del juego. La polaca se mantuvo inquebrantable y quebró los dos primeros servicios de Podoroska. La actual número 131 del mundo -tras desperdiciar varias breaks- se recuperó en el siguiente game. Sin embargo, esto fue un espejismo dentro del encuentro. Iga nuevamente tomó las riendas del juego y quebró nuevamente el servicio de Nadia para finalmente imponerse por 6-2 (duró 35 minutos).

 
Play

Nadia Podoroska cayó ante Iga Swiatek en semifinales de Roland Garros

No obstante, Nadia, que antes del inicio de este certamen se ubicaba en el puesto 131° del mundo, hizo un torneo de ensueño, al superar la qualy para llegar al main draw, lo que le permitió convertirse en la primera representante albiceleste en el cuadro principal en los ùltimos seis años. Un dato que pudo haber influido en su desempeño: desde aquel 22 de septiembre en el que debutó contra la polaca Magdalena Frech (6-2 y 6-2) en la clasificación, acumuló ocho partidos en 16 días para firmar su boleto a las semifinales.

Si bien en el ámbito masculino alguna vez estuvieron en las finales Guillermo Vilas (1975, 1977, 1978 y 1982), Gastón Gaudio (2004), Guillermo Coria (2004) y Mariano Puerta (2005), ninguna tenista albiceleste pudo jugar por el título en el torneo más importante sobre polvo de ladrillo. Paola Suárez (2004), Clarisa Fernández (2002), Gabriela Sabatini (1992, 1991, 1988, 1987 y 1985) y Raquel Giscafré (1974) llegaron a las semifinales pero quedaron en la puerta de disputar el último partido.

De todos modos, su actuación en el Grand Slam es histórica. Sólo había disputado un cuadro principal en este tipo de certámenes en su carrera: perdió en el debut del US Open 2016 ante Anett Kontaveit. Su presentación en el Abierto de Francia ya le cambió la carrera: se aseguró ser Top 50 del Ranking el próximo lunes y hasta el momento acumulò 425.250 euros en premios, más de lo que había cosechado en toda su carrera como profesional.

Algunos números de Podoroska en Roland Garros:

Juegos: 114

Ganados-perdidos 66-48

Sets: 14

Ganados-perdidos: 10-4

Iga Swiatek venció a Nadia Podoroska y se convirtió en la primera polaca en llegar a la final de Roland Garrlos (REUTERS/Charles Platiau)

Iga Swiatek venció a Nadia Podoroska y se convirtió en la primera polaca en llegar a la final de Roland Garrlos (REUTERS/Charles Platiau)

Vale mencionar que la joven europea es una de las máximas sorpresas del torneo a sus 19 años. Ubicada en el puesto 54 del ranking WTA, ya se aseguró meterse entre las Top 30 tras convertirse en una de las cuatro mejores en Francia y llegó hasta este partido con un dato estadístico que marca su nivel: no perdió ningún set en el torneo y apenas cedió 20 games en sus cinco partidos. En su trayecto previo, sacó a dos candidatas como Marketa Vondrousova (19° del mundo) y Simona Halep (2° del ranking). De esta manera, se convirtió en la primera tenista polaca en acceder a la final del Abierto Francés.

Más tarde, por el otro lado del cuadro, la norteamericanas Sofía Kenin (6°) y la checa Petra Kvitova (11 del mundo) se enfrentarán por el otro boleto a la definición en la Philippe-Chatrier.

En la continuidad de la grilla de Roland Garros,Diego Schwartzman tendrá un duro escollo este viernes en las semifinales: el Peque se topará contra el español Rafael Nadal, a quien viene de vencer en el Masters 1000 de Roma por primera vez en toda su carrera tras nueve derrotas consecutivas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet