• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 00:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos: cede Donald Trump y autoriza el inicio de la transición al gobierno de Joe Biden / Argüelles, dueño de Sidus: "Hay que mejorar el sistema tributario bajando impuestos, no aumentándolos" / EE.UU.: el equipo que marca el retorno del establishment al poder / Newell's-Talleres: en Rosario, el equipo cordobés jugó un tiempo con 10 jugadores, pero rescató un empate que lo mantiene como líder de la Zona 4 / Coronavirus: Athletico Paranaense, con varias bajas ante River por casos de Covid-19 antes del duelo por la Copa Libertadores / Athletico Paranaense-River, por los octavos de final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de ida / Medialunas, turismo y obras: el menú que Alberto Fernández compartió con el intendente de Mar del Plata / Antoine Griezmann rompió el silencio: lo que Messi le reprochó y qué pasa en Barcelona / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Gasto del Estado: las empresas públicas necesitan $557 millones por día para funcionar / Procurador: Alberto Fernández evalúa llamar a Daniel Rafecas y podría incluir en sesiones extraordinarias el proyecto de reforma kirchnerista / Coronavirus: Inglaterra permitirá el ingreso de espectadores en los espectáculos deportivos / Coronavirus en la Argentina: reportan 120 muertos y 4625 nuevos contagios en las últimas 24 horas / Carballo: el abogado que ama las finanzas y retoma el timón del Banco Macro / Un error en la dosis se convierte en un golpe de suerte para AstraZeneca y Oxford / Nicole Kidman, sobre los efectos de la cuarentena en sus hijas: "Están atravesando muchas emociones" / Alberto Mancini es el nuevo entrenador de Fabio Fognini: el rosarino comenzó a trabajar con el italiano en San Remo / El Papa cuestiona duramente el aborto en un nuevo libro, pero no habla del debate en la Argentina / Vinos: la industria se diversifica y deja de depender del malbec para la exportación / La soja sigue alza: llegó a US$438,45, el mayor valor en seis años /

8 de octubre de 2020
Argentina derrotó a Ecuador

El martes irá ante Bolivia en La Paz

La Pulga abrió el marcador, de penal, en la Bombera. La selección nacional se impone por 1-0.

El seleccionado de fútbol de la Argentina comienza a desandar ante Ecuador su actuación en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo probablemente la última clasificación de este tipo que jugará su capitán, Lionel Messi, con la ilusión de llegar a la cita en Asia y volver a ganar el máximo trofeo como sucedió por última vez hace 34 años.

El partido se juega en el estadio de Boca y podes verlo en vivo en esta nota.

En los primeros minutos se vio a un Lionel Messi enfocado en buscar la pelota, tanto es así que en más de una oportunidad bajó hasta quedar junto a alguno de los centrales para recibir y desde ahí empezar a armar juego. Pero la primera situación clara fue justamente cuando La Pulga se fue bien arriba y recibió un pase filtrado de Leo Paredes. Pese a que el capitán no pudo controlar de la mejor manera, Lautaro Martínez la peleó y pudo ganar un tiro de esquina a pura potencia.

Por su parte, Ecuador optó por presionar arriba para incomodar la salida del elenco de Lionel Scaloni. Debido a esa estrategia, pudo robarle una pelota clave a Paredes que finalmente terminó en un remate sencillo que controló Franco Armani, pero que sirvió como advertencia.

A los 10 minutos, Messi hizo una de sus típicas apiladas por derecha y soltó cuando pudo para Ocampos quien se metió en el área y cuando parecía que se le terminaba la cancha recibió la infantil infracción de Estupiñán, quien fue a barrer y terminó derribando al jugador del Sevilla. El árbitro Roberto Tobar no dudó, cobró penal y Messi, con un remate cruzado a media altura, estampó el 1 a 0.

Tras el tanto, el juego se alejó de los arcos pero sorprendió la intención del cuadro de Gustavo Alfaro que por momentos le quitó la pelota a la Argentina y se adelantó en el terreno, aunque sin peligro, sobre todo porque estuvieron muy firmes en la marca De Paul, en el medio, y Martínez Quarta, en la línea final. Con respecto a La Pulga, se lo vio muy colaborador en la marca yendo a presionar a los defensores visitantes en cada acción.

Lo mejor del equipo albiceleste se vio con las asociaciones entre De Paul, Paredes, Ocampos y Messi, aunque faltó que a ese cuadrado se sume Lautaro Martínez, muy aislado en el juego, lo que provocó que todas esas maniobras se diluyan sin terminar con remates al arco.

Ecuador, que nunca le encontró la vuelta al primer tiempo, tuvo su única oportunidad clara sobre el final en un tiro libre al área que tras un rebote encontró a un jugador mano a mano con Armani, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego.
En el complemento, Argentina encontró una situación muy clara cuando en un centro al área, luego de un lateral que parecía no generar inconvenientes para Ecuador, Lautaro Martínez se anticipó a todos de espaldas al arco y bajó el balón para Ocampos. El delantero quedó perfilado de ,manera perfecta para el remate a colocar, peor su disparo al segundo palo se abrió demasiado.

Pese a ese arranque, la Selección optó por replegarse. Abandonó por completo las sociedades que le habían dado juego en la primera mitad y le cedió el balón a Ecuador, aunque sin apostar al contragolpe. En cada recuperación, los volantes optaban por tocar el esférico hacia atrás o lateralmente sin buscar avanzar en el terreno. Fue así que Messi, Ocampos y Lautaro Martínez quedaron aislados arriba.

La primera variante para el local se dio a los 20 minutos cuando Acuña se marchó lesionado e ingresó en su lugar Eduardo Salvio. Antes, Alfaro ya había movido su banco al meter a Plata y Preciado, en lugar de Ferigra e Ibarra, renovando así el sector derecho.

El trámite del encuentro siguió de la misma manera, con un equipo albiceleste sin ideas ni juego y a la expectativa de lo que podía generar el conjunto visitante, cuyas falencias le impedían acercarse a Armani. El entrenador optó entonces por un cambio de puesto por puesto: salió Lautaro e ingresó Alario.

Con la misma tónica en el terreno de juego, pero con Ecuador comenzando a encontrar espacios por la derecha con Plata y Preciado, Scaloni le dio lugar a Juan Foyth y a Nico Domínguez, quienes entraron en reemplazo por Montiel y Ocampos. Sobre el final, la Argentina tuvo una más, cuando De Paul quedó con el arco de frente cerca de la medialuna del área y probó con un disparo que se fue apenas afuera y sirvió para que Domínguez al menos volara una vez en todo el complemento.

 

El árbitro es el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al ‘Charrúa’ Andrés Cunha están a cargo del VAR.

Sin mayores sorpresas respecto de lo que trabajó durante la semana en el predio de Ezeiza, el director técnico, Lionel Scaloni confirmó la presencia de Marcos Acuña en el mediocampo en lugar de Giovanni Lo Celso, el habitual compañero de Leandro Paredes en el eje de la cancha.

La Selección Argentina sale a la cancha con: Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tafliafico; Rodrigo De Paul, Paredes, Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Por otro lado Paulo Dybala se quedó fuera del banco afectado por una indisposición estomacal, por lo que Giovanni Simeone ocupará su lugar.

Simeone era uno de los tres futbolistas que iban a quedarse fuera del banco junto con el zaguero central Facundo Medina y el volante Alexis Mac Allister.

 El conjunto de Lionel Scaloni no brilló, pero no necesitó demasiado para superar al combinado liderado por Gustavo Alfaro. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que aprenderás mucho tanto a nivel laboral como a nivel personal. No cierres tus ojos al cambio. El amor nos hace ciegos y sordos. Escucha a tus seres queridos respecto a esta nueva relación que ha llegado a tu vida. Te será imposible continuar con esta rutina de trabajo y mantener la salud al mismo tiempo. Delega obligaciones.Sugerencia: El entendimiento solo se alcanza mediante el dialogo profundo y la capacidad de cada uno de tratar de entender al otro. Deja el orgullo aparte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet