Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 18:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29°


DEPORTE

8 de octubre de 2020

Argentina derrotó a Ecuador

El martes irá ante Bolivia en La Paz

La Pulga abrió el marcador, de penal, en la Bombera. La selección nacional se impone por 1-0.

El seleccionado de fútbol de la Argentina comienza a desandar ante Ecuador su actuación en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo probablemente la última clasificación de este tipo que jugará su capitán, Lionel Messi, con la ilusión de llegar a la cita en Asia y volver a ganar el máximo trofeo como sucedió por última vez hace 34 años.

El partido se juega en el estadio de Boca y podes verlo en vivo en esta nota.

Hacé click aquí y mirá en vivo el partido

En los primeros minutos se vio a un Lionel Messi enfocado en buscar la pelota, tanto es así que en más de una oportunidad bajó hasta quedar junto a alguno de los centrales para recibir y desde ahí empezar a armar juego. Pero la primera situación clara fue justamente cuando La Pulga se fue bien arriba y recibió un pase filtrado de Leo Paredes. Pese a que el capitán no pudo controlar de la mejor manera, Lautaro Martínez la peleó y pudo ganar un tiro de esquina a pura potencia.

Por su parte, Ecuador optó por presionar arriba para incomodar la salida del elenco de Lionel Scaloni. Debido a esa estrategia, pudo robarle una pelota clave a Paredes que finalmente terminó en un remate sencillo que controló Franco Armani, pero que sirvió como advertencia.

A los 10 minutos, Messi hizo una de sus típicas apiladas por derecha y soltó cuando pudo para Ocampos quien se metió en el área y cuando parecía que se le terminaba la cancha recibió la infantil infracción de Estupiñán, quien fue a barrer y terminó derribando al jugador del Sevilla. El árbitro Roberto Tobar no dudó, cobró penal y Messi, con un remate cruzado a media altura, estampó el 1 a 0.

Tras el tanto, el juego se alejó de los arcos pero sorprendió la intención del cuadro de Gustavo Alfaro que por momentos le quitó la pelota a la Argentina y se adelantó en el terreno, aunque sin peligro, sobre todo porque estuvieron muy firmes en la marca De Paul, en el medio, y Martínez Quarta, en la línea final. Con respecto a La Pulga, se lo vio muy colaborador en la marca yendo a presionar a los defensores visitantes en cada acción.

Lo mejor del equipo albiceleste se vio con las asociaciones entre De Paul, Paredes, Ocampos y Messi, aunque faltó que a ese cuadrado se sume Lautaro Martínez, muy aislado en el juego, lo que provocó que todas esas maniobras se diluyan sin terminar con remates al arco.

Ecuador, que nunca le encontró la vuelta al primer tiempo, tuvo su única oportunidad clara sobre el final en un tiro libre al área que tras un rebote encontró a un jugador mano a mano con Armani, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego.
En el complemento, Argentina encontró una situación muy clara cuando en un centro al área, luego de un lateral que parecía no generar inconvenientes para Ecuador, Lautaro Martínez se anticipó a todos de espaldas al arco y bajó el balón para Ocampos. El delantero quedó perfilado de ,manera perfecta para el remate a colocar, peor su disparo al segundo palo se abrió demasiado.

Pese a ese arranque, la Selección optó por replegarse. Abandonó por completo las sociedades que le habían dado juego en la primera mitad y le cedió el balón a Ecuador, aunque sin apostar al contragolpe. En cada recuperación, los volantes optaban por tocar el esférico hacia atrás o lateralmente sin buscar avanzar en el terreno. Fue así que Messi, Ocampos y Lautaro Martínez quedaron aislados arriba.

La primera variante para el local se dio a los 20 minutos cuando Acuña se marchó lesionado e ingresó en su lugar Eduardo Salvio. Antes, Alfaro ya había movido su banco al meter a Plata y Preciado, en lugar de Ferigra e Ibarra, renovando así el sector derecho.

El trámite del encuentro siguió de la misma manera, con un equipo albiceleste sin ideas ni juego y a la expectativa de lo que podía generar el conjunto visitante, cuyas falencias le impedían acercarse a Armani. El entrenador optó entonces por un cambio de puesto por puesto: salió Lautaro e ingresó Alario.

Con la misma tónica en el terreno de juego, pero con Ecuador comenzando a encontrar espacios por la derecha con Plata y Preciado, Scaloni le dio lugar a Juan Foyth y a Nico Domínguez, quienes entraron en reemplazo por Montiel y Ocampos. Sobre el final, la Argentina tuvo una más, cuando De Paul quedó con el arco de frente cerca de la medialuna del área y probó con un disparo que se fue apenas afuera y sirvió para que Domínguez al menos volara una vez en todo el complemento.

 

El árbitro es el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al ‘Charrúa’ Andrés Cunha están a cargo del VAR.

Sin mayores sorpresas respecto de lo que trabajó durante la semana en el predio de Ezeiza, el director técnico, Lionel Scaloni confirmó la presencia de Marcos Acuña en el mediocampo en lugar de Giovanni Lo Celso, el habitual compañero de Leandro Paredes en el eje de la cancha.

La Selección Argentina sale a la cancha con: Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tafliafico; Rodrigo De Paul, Paredes, Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Por otro lado Paulo Dybala se quedó fuera del banco afectado por una indisposición estomacal, por lo que Giovanni Simeone ocupará su lugar.

Simeone era uno de los tres futbolistas que iban a quedarse fuera del banco junto con el zaguero central Facundo Medina y el volante Alexis Mac Allister.

 El conjunto de Lionel Scaloni no brilló, pero no necesitó demasiado para superar al combinado liderado por Gustavo Alfaro. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!