Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

9 de octubre de 2020

murió Gabo Ferro un gran compositor

Escritor, compositor, cantante, un gran artista Gabo Ferro

El cantautor falleció a los 54 años. Era una de las figuras clave de la escena musical argentina.

El músico y compositor Gabo Ferro, uno de los trovadores más personales de la escena argentina, falleció este viernes a los 54 años. La causa del deceso no fue informada.

“En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”, informó su mánager en un comunicado.

El cantautor, poeta, historiador y docente universitario formó en 1992 una banda de música hardcore llamada Porco. Desde 2005 despuntó su carrera solista con aclamados álbums como "Canciones que un hombre no debería cantar", "Mañana no debe seguir siendo esto", "Boca arriba" y "El lapsus del jinete ciego"; entre otros. Su cancionero siempre se caracterizó por el alto vuelo poético de sus letras.

Entre sus libros editados se encuentran títulos como: "Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852)", "Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino" y "Costurera Carpintero. Antología de letras de canciones de Gabo Ferro".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!