Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:51 -

11.1°

SALTA

DEPORTE

9 de octubre de 2020

Rafael Nadal ganó el segundo set en Roland Garros

Schwartzman también perdió el segundo set ante Nadal.

Diego Schwartzman en la semifinal de Roland Garros le cuesta imponerse ante Rafael nadal que se impone por 6-3 y 6-3 ante el argentino en la Philippe-Chatrier.

Diego Schwartzman y Rafael Nadal se miden en estos momentos en la Philippe-Chatrier por el primer boleto a la final de Roland Garros mientras esperan Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic para disputar la segunda semifinal del certamen. Hasta el momento, el español está al frente del marcador tras ganar los dos primeros sets por 6-3 y 6-3.

Tras poco más de una hora de acción, el nacido en Mallorca logró doblegar al argentino en la apertura del juego. El Peque desperdició en el primer game del duelo dos break points que podrían haber marcado la tendencia del duelo. En contrapartida, Rafa le quebró el servicio en su primer saque y pasó al frente por 2-0. Se repartieron un quiebre por lado, para encaminar en ese primer parcial el 3-1 a favor del número 2 del mundo. El tenista argentino tuvo una oportunidad más en el quinto game para volver a romper el saque de Nadal, pero falló y a partir de ahí la balanza se inclinó para el rey del Abierto francés. Si bien Schwartzman logró levantar dos puntos de set en contra, Nadal no falló en el tercer y se apropió del parcial inicial con un 6-3.

El tenista de 34 años acentuó las diferencias durante el segundo set, que también lo vio ganador con un 6-3 en 44 minutos de actividad. El quiebre rápido para pasar al frente 2-1 le permitió a Nadal manejar las presiones sin mayores complicaciones. Diego pudo afrontar tres break point en contra durante el séptimo game para seguir en partido, pero sucumbió en el noveno ante su primera situación de quiebre en contra y el español se apoderó del parcial.

En los dos games siguientes, ambos pudieron hacerse fuertes con su saque, para mantener la ventajas en favor de Nadal. El argentino estuvo cerca de ser quebrado nuevamente, pero levantó tres oportunidades de break y logró llevarse el game de saque para no perderle pisada a su rival.

Sin embargo, el máximo ganador del certmane ganó los dos games siguientes, quiebre incluido, y cerró el segundo set con idéntico marcador: 6-3.

En el tercer set se mantuvo la misma tónica, con un Schwartzman intentando mantener su saque y con un Nadal sólido, complicado cada inciativa de su rival. Una ilusión se despertó cuando el "Peque" logró quebrar para el 2-3, pero inmediatamente el español logró lo mismo en el game siguiente.

Nuevamente y tras un game de mucha lucha, el argentino quebró por segunda vez en el partido. Esta ve sí pudo mantener el break y ponerse 4 a 4 en el tercero. Eso fue una inyección anímica para el albiceleste, que emparejó de a poco el set.

Partido en desarrollo...



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!