Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 15:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

30.8°

Despejado

ECONOMIA

10 de octubre de 2020

Tres de cada 5 estaciones de servicio, trabajan a pérdida

Los estacionero expresan que “el aislamiento social, que ya supera los 200 días, restringió severamente la circulación de personas y automóviles, pero también generó un desbarranco de los volúmenes de venta”.

La Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha) alertó que tres de cada cinco estaciones de servicio de todo el país están trabajando a pérdida a raíz de la fuerte caída de ventas de combustibles por el efecto de la pandemia.

“El sector de las estaciones de servicio atraviesa una crisis sin precedentes”, afirmó esta tarde la entidad mediante un comunicado en el que expresó que “el aislamiento social, que ya supera los 200 días, restringió severamente la circulación de personas y automóviles, pero también generó un desbarranco de los volúmenes de venta”.

 

De acuerdo con datos de la entidad, una estación de servicio con 13 empleados necesita vender al mes unos 300.000 litros de combustible para alcanzar su ‘punto crítico’, es decir, el mínimo para cubrir todos los costos erogables, por debajo del cual se producen pérdidas operativas.

Actualmente, el 67.6% de las estaciones de servicio del país registró en el último mes volúmenes de ventas de combustibles líquidos por debajo de ese punto, por lo que 3 de cada 5 estaciones operaron a pérdida durante el último mes.

 

“La mayoría de las estaciones de servicio son pymes, no son grandes monstruos ni petroleras, y en estos meses ha tenido que salir a pedir préstamos o vender activos para poder seguir trabajando y pagando sueldos”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha.

El informe, además, planteó como otra preocupación de los estacioneros que las ventas se estancaron en un volumen 20% más bajo que al comienzo de la pandemia.

Las estaciones hoy perciben el 7% del precio que paga el usuario cuando carga nafta, por lo que un aumento de precios no alcanza a solucionar el problema. “A ese cóctel de caída de volúmenes se suma un aumento de los costos operativos. En el caso de los salarios, la equivalencia entre salario básico y litros de nafta súper se incrementó un 14.3% entre marzo de 2019 y marzo de 2020, pasando de 651.1 a 744.3 litros por salario. Esta equivalencia se incrementó a 814.4 litros en abril de 2020”, sentenció Cecha.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!