Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:37 -

17.1°

SALTA

NACIONALES

18 de febrero de 2015

Pregno cerró la Fiesta Nacional del Trigo

Leones,Còrdoba.- Con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno presidiendo el palco oficial, culminó con el desfile y coronación de la reina, la tradicional Fiesta Nacional del Trigo.

La Fiesta que homenajea al hombre de campo brilló en la última noche de su 59ª edición. La representante del Departamento Marcos Juárez, Luisina Pillet, fue coronada como la nueva Reina Nacional del Trigo. La chaqueña Florencia Ruiz resultó Primera Princesa y Mejor Compañera y la representante local, Marina Menazzi obtuvo el título de Segunda Princesa.

La noche de domingo comenzó con la presentación en el escenario “Don Ángel Mastrócola” del Ballet del Centro Cultural de Marcos Juárez, bajo la dirección del profesor Patricio Barrios.

El evento continuó con el show de los Hermanos Bongiovani, quienes animaron a la multitud que se hizo presente en el Parque Fiesta Nacional del Trigo. Luego del baile y la música, las candidatas a la corona nacional se presentaron por última vez en el escenario, y recorrieron la pasarela que pronto recibiría a la nueva soberana.

En la última noche de la Fiesta, estuvieron presentes las siguientes autoridades: Vicegobernadora, Alicia Pregno; Diputado Nacional, Fabián Francioni; Pte. del Concejo a cargo del Ejecutivo, Lorena Bussi; Pte. del Club Leones, Beatriz Lozano; Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Pcia. de Córdoba, Julián María López; Secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Herman Olivero; Sec. de Ganadería de la Pcia. de Córdoba, Daniel Carignano, Sec. de Agricultura Familiar de la Provincia, Miguel Majul; Legislador Provincial, Germán Butarelli; Director de Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gomez; Cónsules de Chile, San Marino y Angola; Secretarios, Concejales y Tribunos de Cuenta de la Municipalidad de Leones, Intendentes de la región y representantes de instituciones.

Alrededor de las 2 de la madrugada, los conductores Cristian Bazán y Lucas Callegari, dieron a conocer el resultado de la votación del jurado. La postulante número 14, la Reina Local del Trigo, Marina Menazzi, resultó Segunda Princesa. Una de las tres representantes chaqueñas, con el número 11, fue elegida Mejor Compañera por las demás candidatas y Primera Princesa. Y fue elegida como soberana nacional, la postulante número 4, Luisina Pillet. Las nuevas representantes de la Fiesta Nacional del Trigo fueron coronadas por autoridades provinciales, municipales y del club organizador. La 58ª Reina Nacional del Trigo, Valentina Bano, entregó el cetro y felicitó a su sucesora, muy emocionada.

El cielo se iluminó para celebrar otra edición de la Fiesta mayor del hombre de campo con el show de fuegos artificiales.

El jurado encargado de elegir a las nuevas representantes de la Fiesta Nacional estuvo conformado por: Claudia Godoy, Lic. en Relaciones Públicas; María Carmen Coloccini, Productora Agropecuaria; Eduardo Nanini - Vicepte. de Sebastián Grimaldi S.A; Sofía Prado, Delegada Fiesta Nacional de la Siembra Directa; Juliana Ramazzotti, Diseñadora de Indumentaria; María Susana Ros, Delegada Festival de Peñas de Villa María; Esteban Gómez, Director Agencia Córdoba Turismo; Maximiliano Bottallo, Diseñador de Modas; Sandra Luna, Ama de casa.

Al final de la noche, Abel Pintos brindó un espectáculo frente a más de 6.500 personas, que cantaron todas sus canciones y lo ovacionaron de pie. Como cierre, todo el público bailó con DJs y animadores del boliche La Chavela, en la Noche Disco.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!