• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña besó a una amiga en una sugerente producción de fotos / Cantando 2020: Karina La Princesita hizo muecas a cámara por la pelea de los cantantes de Ráfaga / Sebastián Vignolo hizo un llamativo pedido para la próxima transmisión de Boca ante Internacional de Brasil / En vivo. Barcelona-Real Madrid: comienzo frenético, con goles de Valverde y Ansu Fati / De las vías del tren a goleador de Atlas. Alejandro Fantino se sorprendió con la fuerte historia de Wilson Severino / Coronavirus: podrán ingresar turistas de países limítrofes desde noviembre / Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna / IFE 4: qué dijo la titular de Anses sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / West Ham-Manchester City, Premier League: golazo de chilena de Antonio y apenas un tiempo del Kun / Fabian Núñez: "Kamala Harris va a tener más poder que ningún otro vicepresidente en EE.UU." / Encuesta: aumenta el pesimismo sobre la economía y el reparto de culpas gira hacia Alberto Fernández / Argentinos de América: mitos y secretos a 35 años de una coronación continental histórica / Tristán de Acuña: cómo es vivir en la isla habitada más remota del mundo / Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración /

11 de octubre de 2020
Los gobernadores con sorpresa y dudas por las nuevas restricciones

El texto, titulado “Unidos vamos a salir adelante”, señala que en una pandemia no hay lugar para “actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud”

Antes de los anuncios de la continuidad de la cuarentena y de mayores restricciones en la circulación de 18 provincias, la economía dijo presente y en voz alta.

En la reunión virtual que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores antes de los anuncios de la continuidad de la cuarentena y de mayores restricciones en la circulación de 18 provincias. Los mandatarios de distritos "productivos" -aquellos que dependen fuertemente de la actividad privada- plantearon que la situación fiscal es complicada y la macro nacional no acompaña, por lo que retornar a limitaciones extremas es muy complicado.

En general imperó cierta sorpresa por el imprevisto endurecimiento del discurso presidencial. Por eso, para tratar de exhibir cohesión, el Gobierno organizó una solicitada que se publica este domingo en los principales medios nacionales, que lleva el aval de todos los gobernadores.

La Nación, para flexibilizar posiciones, aseguró que seguirá la asistencia económica, quedan $20.000 millones de ATN para distribuir y se renovaría el fondo fiduciario, que fue de $60.000 millones.

Después de la reunión del ministro de Educación, Nicolás Trotta, con sus pares provinciales, cuando se empezó a fortalecer la idea de que la Rosada pretendía que en la agenda sobresalieran el regreso a clases, cómo serían las vacaciones de verano y el regreso del transporte aéreo y de larga distancia, entre algunos ministros provinciales surgió la percepción de que la mirada de la pandemia era "AMBA centrista". El discurso del Presidente, finalmente, no fue por el camino previsto y se centró en los problemas del interior del país.

La intención de Fernández era ir "más a fondo" con las restricciones; las provincias más grandes y con menos dependencia de las arcas centrales analizan que la actividad tiene una recuperación lenta (incluso con caídas en el último mes), los ingresos están "flojos" y los gastos siguen altos por las medidas de contención de la pandemia. Por eso la insistencia en que la Rosada deberá seguir acompañando con recursos extras, fuera de la coparticipación.

El transito en la ciudad de Córdoba, esta mañana

El transito en la ciudad de Córdoba, esta mañanaEl transito en la ciudad de Córdoba, esta mañana. Foto:Crédito: Diego Lima
También se debatió que la sociedad no responde de la misma manera que al comienzo a las limitaciones. "Se acabó la banca social", graficó un funcionario provincial. En Córdoba, Santa Fe y Mendoza -tres distritos importantes y con alta incidencia del sector privado en su economía- admiten que atraviesan momentos "muy complicados" de la pandemia (en las dos primeras, incluso, el "peor"), pero también reconocen que el margen de maniobra político es muy escaso. La "sugerencia" de endurecimiento de la Rosada ayudó, en algunos distritos, a asumir decisiones más difíciles.

"Hay cansancio social, incertidumbre económica y temor por la salud, un cóctel de difícil gestión", deslizó un funcionario cordobés. Casi en paralelo al anuncio del Presidente, el gobernador Juan Schiaretti difundió un video en el que reforzó el llamado a la responsabilidad social. Este sábado insistió en ese punto, reiteró que las reuniones sociales clandestinas son la principal fuente de contagios y repasó cómo se reforzó el sistema de salud (se suman 490 nuevas camas de terapia intensiva la próxima semana). Prometió "ayuda" para las actividades que se paralizarán los próximos 14 días, después de indicar que es uno de los distritos con más actividad habilitada desde hace meses.

El gobernador santafesino, Omar Perotti, firmó el decreto después de los anuncios del Presidente. No hay muchos cambios respecto de lo actual: la apertura de comercio mayorista y minorista de rubros no esenciales queda a discreción de los intendentes entre las 10 y las 19.30; bares, restaurantes y heladerías no pueden tener una ocupación mayor al 30%, además de cumplir con todo el protocolo de higiene y distanciamiento; las obras privadas con hasta diez trabajadores siguen autorizadas; también los shoppings, de 10 a 19.30.

En Santa Cruz la gobernadora Alicia Kirchner recién este lunes publicará las medidas a seguir en consonancia con el decreto nacional; las decisiones alcanzarían a Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate, las tres zonas más afectadas por los casos. Una situación similar se da en Salta, donde el lunes se reunirá el Comité Operativo de Emergencia local (COE) y definirá cómo sigue la situación. La capital seguiría en aislamiento y el departamento de San Martín pasaría a distanciamiento.

La peatonal de la ciudad de Tucumán

La peatonal de la ciudad de TucumánLa peatonal de la ciudad de Tucumán Foto: Crédito: Fernando Font
En Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez rechaza las restricciones sugeridas por Fernández y negocia cómo avanzar; San Juan -donde hay circulación restringida- espera el decreto nacional para ver las "implicancias" locales. En Jujuy -por la marcada baja de la curva de contagios- desde el viernes está habilitada la circulación vehicular interjurisdiccional. También Gerardo Morales decidió el cierre de hospitales de campaña, que continuarán armados ante la posibilidad de rebrotes. Toda la provincia ingresó en zona amarilla; escenario en el que se habilitarán diez ferias sociales en distintos puntos de la capital y también diversas actividades comerciales.

Tucumán, con un promedio de 950 casos y una veintena de fallecimientos por día en la última semana, es una de las provincias más complicadas y con el sistema sanitario trabajando al límite. Desde este fin de semana rigen restricciones que apuntan a reducir al máximo la circulación para frenar los contagios. El COE local decidió limitar la circulación entre los municipios a partir de este sábado para aquellas personas que no cuenten con el Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional. Ese movimiento solo está habilitado de lunes a viernes, hasta las 18; mientras que los sábados y domingos se podrá transitar hasta las 15.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet