Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

16.6°

SALTA

VATICANO

11 de octubre de 2020

El Papa Francisco lamentó los incendios en Argentina

No basta con aceptar la invitación a seguir al Señor, hay que abrirse a un camino de conversión que cambie el corazón.

El pontífice manifestó su solidaridad para con las poblaciones afectadas por "estas catástrofes" en su evangelio de este domingo.

El papa Francisco lamentó este domingo los incendios "provocados por el hombre" en la Argentina y otros lugares del mundo y manifestó su solidaridad para con las poblaciones afectadas por "estas catástrofes".

"Deseo expresar mi cercanía a las poblaciones golpeadas por los incendios que están devastando tantas regiones del planeta, así como a los voluntarios y bomberos que arriesgan la vida para extinguir los fuegos", expresó el sumo pontífice durante el rezo del Ángelus que realizó este domingo en el Vaticano.

"Pienso principalmente en la costa occidental de Estados Unidos, particularmente a California, y en las regiones centrales de Sudamérica: la zona del pantanal, en Paraguay; la ribera del río Paraná, en Argentina", aseguró Bergoglio.

El pontífice agregó que "muchos incendios son causados por la persistente sequía, pero no faltan los provocados por el hombre" al referirse a los siniestros.

Por último, el Papa rezó para que "el señor sostenga a los que están sufriendo las consecuencias de estas catástrofes y nos ponga atentos a preservar la creación".

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!