Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 04:45 -

18.7°°

SALTA

DEPORTE

11 de octubre de 2020

Nadal vuelve a coronarse en París y consigue su 20 Grand Slam

A sus 34 años, Rafa Nadal ha conseguido lo que solo otra persona había logrado: alzarse con 20 Grand Slams.Un hito que lo iguala a Roger Federer.

Es una distinción que sólo 54 tenistas lograron vivir en toda su carrera deportiva durante la era abierta del tenis. Rafael Nadal es ahora el líder de todos ellos junto con Roger Federer. Ambos ganaron 20 títulos de Grand Slam y están al tope de la tabla histórica de los cuatro certámenes más importantes del circuito.

Rafa acumuló su 13ª corona en Roland Garros, que sumados a sus 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australia Open le permitieron escalar hasta lo más alto para alcanzar lo hecho por el suizo. Los números de Su Majestad lo empujaron hasta lo más alto gracias a los 8 Wimbledon, 6 Australia Open, 5 US Open y 1 Roland Garros.

El tercero es otro líder de esta era, Novak Djokovic. El serbio, que cayó derrotado en Roland Garros contra el español, los sigue de cerca con 17 títulos de Grand Slam con sus 8 Australia Open, 5 Wimbledon, 3 US Open y 1 Roland Garros.

Ellos son, además, los máximos ganadores absolutos en tres de los cuatro torneos más destacados: Rafael en Roland Garros con 13, Roger en Wimbledon con 8, Novak en Australia con 8. ¿El US Open? Federer comparte el récord con Pete Sampras y Jimmy Connors, todos con 5 coronas.

Entre la nómina de 54 ganadores de Grand Slam en la era abierta figura el nombre de Guillermo Vilas como el mejor sudamericano ubicado gracias a sus 4 coronas divididas en Australia (2), US Open (1) y Roland Garros (1). También están grabados a fuego los apellidos del brasileño Gustavo Kuerten (3), el ecuatoriano Andrés Gómez (1) y los argentinos Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio (ambos con 1).

Un detalle no menor en esta carrera por ser el máximo ganador de la historia es que Federer lleva dos años de sequía en los Grand Slam: ganó por última vez un título de esta magnitud en el Australia Open del 2018. En el camino, sólo logró llegar a la final de Wimbledon en 2019, donde fue superado por Djokovic.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
DEPORTE
Boca eliminó a River

Boca eliminó a River

Boca es semifinalista de la Copa de la Liga al ganarle a River 3-2 con goles de Miguel Merentiel -por duplicado- y Edinson Cavani.
DEPORTE
El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira

El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira

En el inicio del Grupo H, el equipo millonario venció con los tantos de Boselli y Fonseca por la fecha 1 del Grupo H.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!