Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 00:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19°

Nublado

DEPORTE

11 de octubre de 2020

Nadal vuelve a coronarse en París y consigue su 20 Grand Slam

A sus 34 años, Rafa Nadal ha conseguido lo que solo otra persona había logrado: alzarse con 20 Grand Slams.Un hito que lo iguala a Roger Federer.

Es una distinción que sólo 54 tenistas lograron vivir en toda su carrera deportiva durante la era abierta del tenis. Rafael Nadal es ahora el líder de todos ellos junto con Roger Federer. Ambos ganaron 20 títulos de Grand Slam y están al tope de la tabla histórica de los cuatro certámenes más importantes del circuito.

Rafa acumuló su 13ª corona en Roland Garros, que sumados a sus 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australia Open le permitieron escalar hasta lo más alto para alcanzar lo hecho por el suizo. Los números de Su Majestad lo empujaron hasta lo más alto gracias a los 8 Wimbledon, 6 Australia Open, 5 US Open y 1 Roland Garros.

El tercero es otro líder de esta era, Novak Djokovic. El serbio, que cayó derrotado en Roland Garros contra el español, los sigue de cerca con 17 títulos de Grand Slam con sus 8 Australia Open, 5 Wimbledon, 3 US Open y 1 Roland Garros.

Ellos son, además, los máximos ganadores absolutos en tres de los cuatro torneos más destacados: Rafael en Roland Garros con 13, Roger en Wimbledon con 8, Novak en Australia con 8. ¿El US Open? Federer comparte el récord con Pete Sampras y Jimmy Connors, todos con 5 coronas.

Entre la nómina de 54 ganadores de Grand Slam en la era abierta figura el nombre de Guillermo Vilas como el mejor sudamericano ubicado gracias a sus 4 coronas divididas en Australia (2), US Open (1) y Roland Garros (1). También están grabados a fuego los apellidos del brasileño Gustavo Kuerten (3), el ecuatoriano Andrés Gómez (1) y los argentinos Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio (ambos con 1).

Un detalle no menor en esta carrera por ser el máximo ganador de la historia es que Federer lleva dos años de sequía en los Grand Slam: ganó por última vez un título de esta magnitud en el Australia Open del 2018. En el camino, sólo logró llegar a la final de Wimbledon en 2019, donde fue superado por Djokovic.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!