• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 21:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia / Prat Gay y Melconian: los ruidos políticos empeoran la macro y la crisis cambiaria / Muere James, el hijo activista de Robert Redford, a los 58 años / Sin temporada teatral en la Costa Atlántica: los productores, entre el enojo y la desazón / Lázaro Báez solo podrá dejar la casa secreta donde cumple arresto domiciliario si paga la fianza de $386 millones / Murió Doreen Montalvo, actriz de The Good Wife y La ley y el Orden / La oposición advierte sobre una caída real del 12,3% en el presupuesto asignado al área de Defensa / Dólar. El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos / Todo mal: el Leeds de Bielsa jugó su peor partido en la Premier League y perdió con un gol en contra / Incendios en Córdoba: Sigue la pelea contra el fuego en la aerosilla de Los Cocos / Se robaron más de 300 vacunos: esclarecieron dos casos en campos bonaerenses / Leeds United-Wolverhampton: el equipo de Marcelo Bielsa cayó en Ellan Road y se aleja de los primeros lugares de la Premier League / Vacuna rusa: las primeras dosis llegarían en diciembre a América Latina / Nodio: el peculiar pedido del senador Oscar Parrilli a la defensora Miriam Lewin / Eduardo Feinmann, tras la victoria del candidato de Evo Morales: ?Me alegro, así este nefasto se va del país" / Educación. Qué son los recreos virtuales y por qué fueron claves para los alumnos durante la pandemia de coronavirus /

12 de octubre de 2020
Marte lucirá más brillante y más cerca de la Tierra

Marte se aproxima a la Tierra y no volverá a estar tan cerca hasta 2035.

El brillo del planeta rojo alcanzará su punto máximo el 13 de octubre, cuando el planeta alcance la oposición respecto al Sol.

La oposición de Marte es un fenómeno que se produce cuando el planeta rojo y el Sol están en lados opuestos al cielo. Mientras que el Sol se esconde por el oeste al atardecer, Marte emerge por el este ascendiendo hasta casi quedar por encima de nuestra cabeza a la medianoche. Un fenómeno que provoca que el planeta brille con un color anaranjado intenso que, tal y como explican desde la NASA, es casi 10 veces más brillante que una estrella de primera magnitud.


A pesar de que es un evento que se repite con bastante frecuencia, concretamente cada 26 meses, el que tiene lugar este martes es algo más especial de lo habitual. Y es que, tal y como ha dado a conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio a través de un comunicado publicado en su página web, será una de las aproximaciones más cercanas del Sol con Marte desde el año 2003, cuando el planeta rojo se acercó a 55.7 millones de kilómetros de la Tierra. 

El evento podrá verse a simple vista, aunque lo disfrutarás más con un telescopio


En esta ocasión, el planeta rojo se situará a 62.07 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que brillará con una intensidad impropia para un astro de estas características. Según cuenta la astrónoma y profesora asistente en la Universidad de York, Elaina Hyde, en declaraciones a la CBC, el planeta aparecerá más brillante en el cielo de lo habitual e incluso podremos distinguir más características sobre el mismo mediante un telescopio.

A pesar de que podremos ver el fenómeno a simple vista, la astrónoma recomienda utilizar un telescopio para disfrutar de algunos detalles sobre el planeta rojo como el casquete polar sur o los volcanes. Puede que no podamos divisar detalles tan concretos como los reflejados en 2003, cuando Marte se situó en la posición más cercana a la Tierra en los últimos 60.000 años, pero, al menos, podremos distinguir algunas regiones que no podríamos ver en otras oposiciones de estas características. 

Cuál es el mejor momento para disfrutar de la oposición de Marte
Según cuentan desde la NASA, Marte se aproximará este martes a 62.07 millones de kilómetros para llevar a cabo de unas oposiciones más espectaculares en lo que llevamos de siglo. De hecho, habrá que esperar hasta septiembre de 2035 para poder disfrutar de una experiencia similar. Sin embargo, el brillo del planeta rojo alcanzará su punto máximo el 13 de octubre, cuando el planeta alcance la oposición respecto al Sol.

La aproximación de Marte se producirá este martes en España a las 16.00 horas.  Sin embargo, y dado que será de día, tendremos que esperar hasta la noche para poder disfrutar del astro en todo su esplendor. No obstante, el mejor momento para poder disfrutar de este evento será la noche del 13 de octubre, cuando brillará más que nunca como consecuencia de la oposición de Marte con el Sol. Durante estos días, el planeta estará posicionado en una región del cielo que no contiene estrellas brillantes, así que será bastante sencillo de disfrutar del astro a simple vista



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás encontrar hoy en tus objetivos laborales todo lo necesario para enfrentar las perdidas a nivel emocional que has sufrido. Comparte tus gustos y predilecciones con tu pareja. Dale el lugar que necesita en tu vida, no te aísles solitario. Grandes expectativas adornan tu jornada para el día de hoy. Especial para todo tipo de presentaciones y eventos importantes.Sugerencia: Deberás dejar de lado tu tendencia a hacer de toda situación una competencia potencial donde deba haber un vencedor y un vencido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet