• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 04:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Solo en Off. El "amor sin barreras" que mantiene unidos a Ginés González García con Horacio Rodríguez Larreta / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Presupuesto 2021: el Estado suma 3600 nuevos cargos, pero Cristina baja el personal Senado / Gustavo Bordet: "El Estado de Derecho está vigente en Entre Ríos" / Juan Grabois: "El señor que usurpa tierras y tiene odio de clase no soy yo" / Caso Etchevehere: concedieron una apelación y un nuevo juez decidirá sobre la toma del campo / Jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 26 de octubre y cómo sigue el calendario / Histórico: Chile votó en masa la reforma de la Constitución / La Anmat prohibió una miel y un aceite de oliva / Dolores Cacuango: la activista que luchó por los derechos indígenas en Ecuador / Alberto Fernández prepara medidas y busca "enfriar expectativas" en otra semana de pulseadas con el mercado / Masterchef: Patricia Sosa fue eliminada / La segunda línea: cómo juegan los equipos que pueden pelearle a River, Boca y Racing la Liga Profesional / Marcelo Loffreda: el símbolo que trabaja en la reconstrucción de los Pumas desde otra función / Fórmula 1: Lewis Hamilton, un récord en el nombre del padre, el ídolo y el amigo /

12 de octubre de 2020
Alerto Fernández analiza lanzar un IFE 4 por la prolangación de la cuarentena

Esta decisión genera expectativa de los 9 millones de argentinos que cobran este bono de 10 mil pesos.

“Fuimos en auxilio de 9 millones de personas que estaban fuera del sistema. Eso es el IFE”, señaló el Presidente.

El presidente Alberto Fernández confirmó que analiza otorgar un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata del bono de $ 10 mil que lanzó el gobierno para atender a los sectores vulnerables, los más afectados por el parate económico a raíz de la cuarentena como medida contra el coronavirus.

Esta decisión genera expectativa de los 9 millones de argentinos que cobran este bono de 10 mil pesos. En Santiago del Estero, son más de 280 mil los santiagueños y santiagueñas que cobran el IFE que representa 280 mil millones de pesos que ingresan a la economía doméstica y que se vuelcan al consumo.

Fue el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien había revelado el sábado que el mandatario nacional se había comprometido a evaluar la continuidad del IFE.

Ahora fue el propio mandatario quien explicó la importancia de esta medida y otras como el ATP, para evitar que más argentinos cayeran en la pobreza, más de los 18,5 millones que midió el Indec.

Fernández reconoció que agravar el déficit fiscal es lo que también se pone en el balance al momento de tomar una decisión de la extensión de este bono. “Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”.

“Se nos ha incrementado mucho el déficit primario, eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto”, agregó, cuestionando la “herencia” del gobierno de Mauricio Macri.

Y subrayó: “En la Argentina el trabajo formal cayó 2,5% lo mismo que cayó en promedio el trabajo formal en toda Europa. Fuimos en auxilio de 9 millones de personas que estaban fuera del sistema. Eso es el IFE”.

Además, indicó que “gracias a todas las medidas tomadas, evitamos que otro millón y medio de personas hoy estén por debajo de la línea de pobreza”.

Remarcó que “se equivoca” el que piensa que se distanciará de CFK

El presidente Alberto Fernández aseguró que ‘se equivoca’ quien piensa que él tomará ‘distancia’ de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reivindicó la necesidad de ‘estar unidos’ y aseguró que el Frente de Todos debe impedir que ‘el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina’.

‘El acto del 17 (de octubre, por el Día de la Lealtad) es de todos nosotros; si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer. Lo que más necesitamos es estar unidos’.

Además, recomendó que cualquiera que busque ‘fortalecer al gobierno’ deberá hacerlo fortaleciendo ‘a todos’.

‘Creo en los proyectos colectivos. En este tiempo me ha tocado a mí estar al timón, pero soy parte de este proyecto. Una vez me fui, dos veces no me voy’, aseguró.

Insistió con que éste es su ‘último proyecto para que todos juntos no permitamos que el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más’.

‘Si hay algún compañero en la CGT que piensa que la solución es tirar a otro compañero o compañera por la ventana, conmigo no cuenten, porque aquí hacemos falta todos’, graficó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet