• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia / Prat Gay y Melconian: los ruidos políticos empeoran la macro y la crisis cambiaria / Muere James, el hijo activista de Robert Redford, a los 58 años / Sin temporada teatral en la Costa Atlántica: los productores, entre el enojo y la desazón / Lázaro Báez solo podrá dejar la casa secreta donde cumple arresto domiciliario si paga la fianza de $386 millones / Murió Doreen Montalvo, actriz de The Good Wife y La ley y el Orden / La oposición advierte sobre una caída real del 12,3% en el presupuesto asignado al área de Defensa / Dólar. El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos / Todo mal: el Leeds de Bielsa jugó su peor partido en la Premier League y perdió con un gol en contra / Incendios en Córdoba: Sigue la pelea contra el fuego en la aerosilla de Los Cocos / Se robaron más de 300 vacunos: esclarecieron dos casos en campos bonaerenses / Leeds United-Wolverhampton: el equipo de Marcelo Bielsa cayó en Ellan Road y se aleja de los primeros lugares de la Premier League / Vacuna rusa: las primeras dosis llegarían en diciembre a América Latina / Nodio: el peculiar pedido del senador Oscar Parrilli a la defensora Miriam Lewin / Eduardo Feinmann, tras la victoria del candidato de Evo Morales: ?Me alegro, así este nefasto se va del país" / Educación. Qué son los recreos virtuales y por qué fueron claves para los alumnos durante la pandemia de coronavirus /

12 de octubre de 2020
El FMI advierten la necesidad de un plan de estabilización

Para reducir la inflación, es necesario un plan de crecimiento consistente. Lo firmado con el FMI no suple esta necesidad.

Economistas advirtieron que se necesita un programa de estabilización ante el crecimiento del riesgo de devaluación. La insuficiencia de dólares se debe a la "incertidumbre" respecto de la economía.

El exsecretario de Finanzas Daniel Marx alertó que si el Gobierno no aplica un "programa de estabilización" de la economía "esto termina en una corrección cambiaria, con saltos de inflación importantes".
Según sostuvo, "el tipo de cambio está bajo presión", por lo que se debe "repensar todo el mercado cambiario, pero no como algo suelto, sino como parte de un programa más integral de estabilización".

Al disertar en un seminario virtual sobre reestructuración de deuda corporativa, Marx evaluó que "sería un aporte sustancial clarificar la línea de la política económica, con o sin el FMI".

Con relación a un eventual acuerdo con el Fondo, consideró que "ayudaría, porque tendería a reforzar las reservas del Banco Central, a normalizar algo el mercado cambiario y así las empresas podrían recuperar su propio nivel de riesgo".

"Las señales de los funcionarios del Banco Central son diversas: algunos dicen que las reservas se acaban y otros afirman que no quieren dañar al sector privado", puntualizó.

En tanto, el economista jefe de la consultora Ecolatina, Matías Rajnerman, analizó que "el mercado cambiario se mueve en dos planos: uno comercial, que no necesita un dólar más caro, y otro financiero, que sí demanda una corrección, producto de la elevada incertidumbre".

"Comprender estos dos niveles es el primer paso para empezar a resolver los problemas", indicó en una publicación en redes sociales.

De ese modo, remarcó que "la demanda de dólares no excede a su oferta", por "el elevado estrés financiero e incertidumbre que domina" a la economía.

"La mayor brecha genera una suerte de dólar barato "subjetivo', y alimenta las expectativas de devaluación, agravando la situación. A la vez, impulsa la subfacturación de exportaciones y la sobrefacturación de importaciones, complicando el ingreso de US$ netos al mercado oficial", enfatizó.

Por su parte, el director de Research for Traders, Darío Epstein, subrayó que "el ahorro básicamente significa dejar de consumir hoy para consumir mañana", y aseguró que "la moneda será reserva de valor".

Al realizar un análisis sobre la evolución del dólar "libre" frente al peso, señaló que en diciembre de 2019 se encontraba a $73. "La gente ahorra en dólares porque la política no les da opción", apuntó en su cuenta de Twitter.

En tanto, el analista financiero Christian Buteler manifestó que "ni un desdoblamiento ni mucho menos una megadevaluación son soluciones para la crítica situación económica que vive hoy la Argentina".

Según pronosticó, esas medidas "generarán un clima social tenso dentro de un Gobierno ya debilitado". Por ello, resaltó que es "necesario establecer cómo se sale de esta recesión que lleva tres años, cómo se recupera el empleo, se estabiliza la moneda, se elimina el déficit y se anclan las expectativas, porque así no se puede seguir".

Clima de negocios

El FMI planteó a dirigentes del sector agroexportador que en la Argentina es necesario generar un clima de negocios, y consideraron que para lograrlo es fundamental el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno.

Ese fue el eje del encuentro de una hora que mantuvieron el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina y Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, con los miembros de la misión del Fondo Monetario que visitan el país. Durante la reunión -de la que también participó el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, los directivos del FMI indagaron sobre la situación socio-económica del país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet