• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Para que quede estupenda: cómo hacer una brochette a la parrilla / Turismo impensado: los estancieros y cabañeros esperan un boom de visitas / Toma de tierras: una entidad del campo le planteó a Frederic que no haya funcionarios "mezclados" / Bolivia: cómo es la vuelta triunfal que prepara Evo Morales / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Guernica: los videos de los enfrentamientos entre policías y manifestantes / Facundo Pastor se defendió tras el durísimo cruce con Eduardo Feinmann: ?Yo soy antigrieta? / Mario Pergolini, sobre el futuro de radio Metro: "Se van todos" / Cultivos: renuevan una plataforma para la campaña 2020/2021 / "La puta madre". Una diputada dejó su micrófono abierto en la sesión virtual y sumó otro blooper / Coronavirus en la ciudad: habilitan la apertura de gimnasios, estudios de danza, natatorios al aire libre y ferias artesanales / "Excelente": el desalojo de Guernica fue satisfactorio para el fiscal que coordinó el operativo de esta madrugada / MasterChef Celebrtity: Boy Olmi rompió una regla de oro, pero nadie le dijo nada / Tensión en Guernica. Sergio Berni: "Ya está todo desalojado" / Chile: ¿qué cambió en el país para que el plebiscito fuera tan contundente? / Más de 2000 ofertas laborales para jóvenes en una nueva feria de empleo digital / MasterChef Celebrity: Vicky Xipolitakis descolocó a Germán Martitegui con una desopilante pregunta / Toma de Guernica: "Si vuelven a entrar, serán detenidos", dijo el fiscal tras el desalojo / Guernica: organizaciones sociales cortan accesos a la Ciudad para manifestarse en contra del desalojo / Anses, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran el 29 de octubre /

13 de octubre de 2020
Ricardo Villada el Departamento Capital sigue habilitado el comercial y la gastronomía
El Ministro de Gobierno dijo que no habrá más cambios de los que se dispusieron a partir del lunes de la semana pasada, cuando se habilitó toda la actividades ya especificadas.

 

El Gobierno nacional confirmó que los departamentos de Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes y La Caldera estarán hasta el 25 de octubre en aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). “El aislamiento será con las excepciones otorgadas”.

Orán y San Martín, en tanto, pasan a la etapa de distanciamiento social, fase en la que están la mayoría de los departamentos de la provincia. “Gracias a las medidas adoptadas esperamos que pronto toda nuestra provincia esté en esa fase”, agregó el funcionario.

Comercios 

Estarán habilitados tanto en DISPO y en ASPO para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI. hasta las 20:00 hs., con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Los Municipios podrán extender el horario. Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad. 

Supermercados

Tanto en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como en Distanciamiento Social, preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta las 20 y atención conforme terminación de D.N.I. En los Municipios donde rige el ASPO, deberán permanecer cerrados los días domingo.

Shopping y Centros Comerciales: Iguales condiciones que comercios en gral., con capacidad máxima de 50 % y hasta las 22 hs. Se podrán utilizar medios tecnológicos o D.N.I., para el control de la capacidad y distanciamiento.

Gastronomía

Funcionan tanto en DISPO como ASPO:EN ASPO: Podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 24 horas  y los domingos hasta las 16.

Gimnasios

En DISPO si (DNI - 22 hs) - En Aislamiento Social Preventivo y Olbigatorio (ASPO) solo los que se garanticen ventilación cruzada hasta las 22hs  con el  50% de capacidad y por terminación del D.N.I.

Actividades artísticas y culturales

Tanto en ASPO como DISPO: Permitidas hasta 10 personas cumpliendo los protocolos y el distanciamiento entre personas.

Pesca

Permitido solo para vecinos en sus municipios, hasta las 22 hs. Se prohíbe tránsito entre municipios para pescar. Prohibido en catamaranes. Si pesca en orilla para el residente del municipio.

Salidas recreativas y deportes

Habilitados en ASPO hasta las 22 hs y bajo protocolos.

Bancos

Continúa con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Permitir la atención de los clientes de las entidades bancarias, previa emisión de turno. Para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención por una hora y media más (hasta las 15:00). 

Domingos

Estarán suspendida las actividades comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.

En los departamentos en ASPO (Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Capital)  continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales. Además de actividades religiosas. 

En toda la provincia 

 Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales.

 Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.

 Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs.

 La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet