Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 14:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de octubre de 2020

Antonio Marocco: Vamos a seguir afianzando la relación bilateral con Paraguay

Antonio Marocco,Julio San Millán, Luis Andrés Sosa Larrosa y Judith Marecos de Paraaguay

El "corredor Bioceánico va a tener una importancia que la gente aún no dimensiona” aseguró el Vicegobernador al cónsul de la República del Paraguay en Salta, Luis Andrés Sosa Larrosa.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió la visita protocolar del cónsul de la República del Paraguay en Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, ministro Luis Andrés Sosa Larrosa, quien hizo la presentación de la carta patente que lo acredita como jefe de la repartición consular.

Marocco destacó la decisión del Paraguay de asentar el consulado en Salta como eje de la región del NOA. “Vamos a seguir trabajando para ampliar nuestras relaciones comerciales, con muchos más productos, además de nuestro tabaco, nuestros vinos y nuestros granos”, afirmó.

“Fue un encuentro gratificante porque nuestras relaciones históricas, culturales y de familias entre Salta y Paraguay producen estas ganas de que la confraternidad sea mucho más profunda para desarrollar cuestiones que tenemos en carpeta”, manifestó el Vicegobernador sobre el encuentro.

Por su parte, el ministro Sosa Larrosa afirmó que además de los lazos culturales e históricos que unen a ambos pueblos, actualmente existe una relación de trabajo en conjunto en materia de infraestructura para la realización del corredor Bioceánico, que ingresa a la República Argentina por Misión La Paz y sale a los puertos del norte de Chile por el Paso de Sico. “Ese corredor Bioceánico va a tener una importancia que la gente aún no dimensiona” aseguró.

Sosa Larrosa agradeció al pueblo salteño por su hospitalidad y manifestó la decisión del Gobierno paraguayo de seguir afianzando la relación. “Este es el único país en el que no sentimos el desarraigo, y eso es gracias a la fraternidad, el calor y la cordialidad del pueblo salteño” concluyó.

Participaron en el encuentro, el representante de Relaciones Internacionales de la provincia, Julio San Millán y la cónsul de primera del Consulado del Paraguay en Salta Judith Marecos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!