• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 20:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia / Prat Gay y Melconian: los ruidos políticos empeoran la macro y la crisis cambiaria / Muere James, el hijo activista de Robert Redford, a los 58 años / Sin temporada teatral en la Costa Atlántica: los productores, entre el enojo y la desazón / Lázaro Báez solo podrá dejar la casa secreta donde cumple arresto domiciliario si paga la fianza de $386 millones / Murió Doreen Montalvo, actriz de The Good Wife y La ley y el Orden / La oposición advierte sobre una caída real del 12,3% en el presupuesto asignado al área de Defensa / Dólar. El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos / Todo mal: el Leeds de Bielsa jugó su peor partido en la Premier League y perdió con un gol en contra / Incendios en Córdoba: Sigue la pelea contra el fuego en la aerosilla de Los Cocos / Se robaron más de 300 vacunos: esclarecieron dos casos en campos bonaerenses / Leeds United-Wolverhampton: el equipo de Marcelo Bielsa cayó en Ellan Road y se aleja de los primeros lugares de la Premier League / Vacuna rusa: las primeras dosis llegarían en diciembre a América Latina / Nodio: el peculiar pedido del senador Oscar Parrilli a la defensora Miriam Lewin / Eduardo Feinmann, tras la victoria del candidato de Evo Morales: ?Me alegro, así este nefasto se va del país" / Educación. Qué son los recreos virtuales y por qué fueron claves para los alumnos durante la pandemia de coronavirus /

14 de octubre de 2020
Francisco avanza con la reforma constitucional, algunos aspectos administrativos y económicos

El papa Francisco junto al Consejo de Cardenales en una reunión presencial anterior.

El Papa ratificó que su modificación de la Curia “ya está en marcha”. El pontífice encabezar una reunión de trabajo con el grupo de seis cardenales que lo asesoran.

El papa Francisco ratificó hoy que la reforma que impulsa en la Iglesia "ya está en marcha", mientras avanza con la sanción de una nueva Constitución apostólica para cambiar el organigrama de la Curia romana.

"La reforma ya está en marcha, también en algunos aspectos administrativos y económicos", planteó el pontífice este martes tras encabezar una reunión de trabajo con el grupo de seis cardenales que lo asesoran en la reforma de la Curia, conocido como C6.

El C6 no se reunía desde febrero, días antes de que estallara la pandemia de coronavirus en Italia, y cuando aún quedaban por hacer algunos ajustes al texto de la nueva Carta Magna que, en la era pre Covid19, se esperaba para fines de este año.

En su discurso, conectado desde Santa Marta, el Papa destacó que "la reforma ya está en marcha, también en algunos aspectos administrativos y económicos", según informó un comunicado vaticano.

 

La reunión, la trigésimocuarta desde la fundación del C6 en 2013, fue además la primera entre el Papa y sus colaboradores desde que, el mes pasado, el italiano Angelo Becciu fue destituido como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y despojado de sus derechos como cardenal, investigado por supuestas maniobras fraudulentas.

Los integrantes del consejo son los cardenales italianos Pietro Parolin y Giuseppe Bertello; el hondureño Óscar A. Rodríguez Maradiaga; el alemán Reinhard Marx; el estadounidense Seán Patrick O'Malley; y el indio Oswald Gracias.

La próxima reunión está programada para el mes de diciembre y se realizará siempre por Internet, debido a la situación sanitaria, informó el Vaticano.

La reunión del C6 fue el primero de una serie de encuentros clave de esta semana marcados por varios de los ejes convertidos en centrales en su pontificado, como la reforma de la Curia romana, la apuesta por la transparencia financiera del Vaticano y sus pedidos por la educación y contra el hambre.

En ese marco, hoy terminó su actividad en el Vaticano la comisión enviada por Moneyval, el ente europeo encargado de monitorear la lucha contra el lavado de dinero en Europa, que estuvo 15 días revisando las medidas impulsadas por el Papa para definir si introduce a la Santa Sede dentro de la "lista blanca" de países con manejo transparente de sus organismos financieros.

En un comunicado, el Vaticano destacó este martes el "clima constructivo y de cooperación" que tuvo la misión del organismo, y adelantó que las conclusiones sobre la incorporación o no de la Santa Sede en la "lista blanca" recién estarán disponibles en la primavera europea de 2021.

En las últimas horas, el pontífice incorporó además un refuerzo a la supervisión de los flujos financieros de la Santa Sede como parte de "una estrategia general destinada a hacer cada vez más transparente la gestión de las finanzas del Vaticano, en un marco de controles intensivos y coordinados", explicaron  fuentes vaticanas.

El jueves próximo, Jorge Bergoglio enviará al mundo un mensaje para la recomposición del "Pacto Educativo" a nivel global, un eje en el que trabaja desde su época de arzobispo porteño y que ha enarbolado principalmente a través de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, dijo el vocero papal Matteo Bruni.

El viernes, en tanto, la presencia virtual del Papa tocará otro de los puntos fuertes de su pontificado: el 75 aniversario de la Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y un videomensaje centrado en la lucha contra el hambre.

Mañana, además, como parte de la política impulsada por Bergoglio para terminar con la pederastía dentro de la Iglesia, el Tribunal del Estado del Vaticano iniciará el juicio contra los sacerdotes Gabriele Martinelli y Enrico Radice, acusados respectivamente de abusos sexual y encubrimiento en un caso de supuesta pederastía contra monaguillos menores de edad en el preseminario san Pio XII en 2012.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet