Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 22:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

14 de octubre de 2020

Neymar anotó tres goles y se acerca a un récord de Pelé

El último equipo de Neymar es el Paris Saint-Germain con el que fichó en 2017. (Foto: AFP)

El delantero de 22 años lleva 40 anotaciones en 58 partidos internacionales con la 'Canarinha'. Neymar se alzó a la quinta posición de goleadores históricos con la selección de Brasil.

Con los cuatro goles marcados este martes en Singapur contra Japón (4-0), el brasileño Neymar alcanzó con apenas 22 años la cifra de 40 tantos en 58 partidos internacionales y siguió recortando diferencias respecto al récord de 77 que tiene Pelé con la 'Canarinha'.

El delantero del Barcelona superó la cifra de 39 tantos que tiene Bebeto y se alzó a la quinta posición de goleadores históricos con la selección de Brasil, detrás de Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48). (Lea aquí: Neymar anotó los cuatro goles de Brasil en amistoso contra Japón.)

"No sé cuál es mi techo. Solo quiero ayudar a mis compañeros y a la selección brasileña, que es lo más importante", señaló el delantero brasileño tras la goleada a Japón, a la que ha marcado siete tantos en tres partidos.

Neymar marcó cuatro goles en un mismo partido por primera vez con la selección absoluta, pero ya lo había conseguido con la Sub-20 en el Sudamericano de Perú-2011 y en aquella época la víctima fue Paraguay. (Vea aquí: En video, el que pudo haber sido el mejor gol en la carrera de Pelé)

"Siento una emoción grande, una felicidad inmensa por realizar este sueño. Ni en mis mejores sueños con la selección imaginaba algo así. Estoy muy feliz y le doy las gracias a Dios", añadió Neymar.

"Pienso que lo más importante es que vamos sacando conclusiones en estos partidos. Dunga dice que el mayor respeto a un rival es hacer de todo para vencerlo", concluyó al término del partido.

Exhibición contra Japón

Neymar dio toda una exhibición contra Japón. Marcó con los pies y de cabeza. Dos veces solo ante el portero, una driblándolo y otra colocando el remate ante su salida. Y lanzó además un tiro libre al larguero. "

Neymar ha progresado mucho estos últimos años. Puede usar los dos pies y brillar en el juego aéreo", afirmó hace un año Pelé sobre su heredero, que también salió del Santos. "Me gusta mucho Messi, pero pienso que

Neymar tiene la capacidad para ser mejor", añadió el astro brasileño. Dunga, que lleva sus cuatro partidos ganados en la selección brasileña, desde que sustituyera como técnico a Luiz Felipe Scolari tras el Mundial, apuesta por un sistema 4-2-3-1, sin que exista un delantero fijo en el área en espera de rematar. De este modo,

Neymar se ha convertido en una especie de falso nueve, intercambiando posiciones con Diego Tardelli en los partidos de la minigira asiática contra Argentina (2-0) y Japón (4-0).

"Neymar es un líder técnico, es una referencia en el fútbol brasileño y mundial. Es lógico, le gusta competir, le gusta vencer. Es un jugador que tiene que ser exigido. A él le gusta eso, ser desafiado. Es parecido en eso a Romário. Tienes que exigir al jugador", dijo Dunga el mes pasado en una entrevista a la televisión ‘Fox Sports’.

Tanto Romario, primero, como Pelé, después, saben que Neymar, con su juventud, puede batir su récord de goles.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!