• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / El Pollo Álvarez, sobre su salud: "Aún no me dan un diagnóstico, pero no tengo fuerzas para nada" / CyberMonday 2020: tips y recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas / Andrés Larroque: "En Guernica había bandas pesadas; lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo total" / De la Puna a la Antártida: la digitalización acercó sociedades que estaban aisladas / ARA San Juan: la defensa de los marinos pidió un peritaje sobre el submarino / Caso Etchevehere: el Gobierno pidió "respetar el fallo" y coordina acciones con Gustavo Bordet / Independiente-Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Unión-Emelec, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Crisis carcelaria. Se denunciaron 14 casos por día de torturas y malos tratos a reclusos / MasterChef Celebrity: después de la bondiola con caviar, ahora Rocío Marengo mezcló pescado y chorizo / Paula Chaves contó que su hija Filipa padece APLV y reclamó la sanción de una ley / This Is Us: cómo comenzó la quinta temporada / "Resguarda la propiedad": la dirigencia del campo celebró el fallo del caso Etchevehere / Emily Ratajkowski y su deslumbrante casa de Los Ángeles / La agenda de la TV del jueves: Independiente-Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, Europa League y el ATP de Viena / Dólar hoy: el blue sigue bajando y recorta $20 en cuatro ruedas / Una nueva salida en Intrusos: se va Guido Zaffora / Tapia recorrió el River Camp y dio el visto bueno para la localía: "Están dadas las condiciones" / La Policía se prepara para desalojar el campo de la familia Etchevehere /

14 de octubre de 2020
El Gobierno anunciará esta tarde el regreso de los vuelos regulares y los micros de larga distancia

Preparativos en Ezeiza, con señalización de filas al aire libre

El ministro de Transporte Mario Meoni realizará una conferencia de prensa. El objetivo es que los viajes queden habilitados a partir del fin de semana

 El Gobierno prevé anunciar esta tarde el regreso de los vuelos comerciales regulares y del transporte en micros de larga distancia. El ministro de Transporte Mario Meoni anunciará el regreso de ambas modalidades, que estaban suspendidas desde mediados de marzo, cuando se decretaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para concretar el regreso de los vuelos y los micros será necesarias dos resoluciones, que se publicaría entre jueves y viernes de esta semana. Luego, se deben seguir los pasos administrativos requeridos por los organismos que regulan la actividad aerocomercial. De esta forma, según las previsiones del ministerio de Transporte, las aerolíneas ya quedarían habilitadas para volver a operar a partir de este fin de semana.

A comienzos de esta semana, las aerolíneas que operan en el mercado interno reprogramaron el reinicio de sus vuelos regulares a partir del lunes 19 de octubre
A comienzos de esta semana, las aerolíneas que operan en el mercado interno —Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart— reprogramaron el reinicio de sus vuelos regulares a partir del lunes 19 de octubre, según confirmaron a Infobae. En esa fecha, se cumplirán siete meses desde la suspensión de las operaciones regulares.

El reinicio de los vuelos se esperaba en primer lugar, para el 1º de septiembre, la fecha a partir de la que estaba permitida la venta de pasajes, según una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Luego la fecha de partida se trasladó al 1º de octubre y más recientemente a mediados de este mes.


El objetivo del ministerio de Transporte es lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, según confirmaron fuentes oficiales. Esta semana, se comenzó una ronda de negociaciones con todos los gobernadores para lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad.

Con todo, una vez que se reinicien los vuelos no estarán disponibles para todos. Solo podrán volar quienes cuenten con permisos vigentes para circular, por ejemplo, por razones laborales, médicas o de reencuentros familiares. “Siempre con los pasajeros establecidos por el decreto, que en este caso permite a personal esencial y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante. Estas categorías pueden ser ampliadas por el jefe de gabinete”, detallaron. Pero no estarán habilitados los viajes para realizar turismo.

Se estimaba que diez gobernadores no estaban dispuestos a autorizar los vuelos. Pero en las últimas semanas, la mayoría aceptó el retorno de la actividad aerocomercial
El mes pasado, se estimaba que diez gobernadores no estaban dispuestos a autorizar los vuelos. Pero en las últimas semanas, fueron flexibilizando esas posiciones y la mayoría aceptó el retorno de la actividad aerocomercial. Durante estos meses, Aerolíneas Argentinas ya tuvo habilitados vuelos especiales a destinos como Tierra del Fuego y Chaco.

Otro dato es que las low cost Jetsmart y Flybondi retomarán sus cronogramas con salidas desde el aeropuerto de El Palomar. Mientras tanto, el aeropuerto metropolitano permanece cerrado desde agosto por obras de remodelación, que incluyen mejoras en la pista, ya que reabrirá como terminal regional, con vuelos a países de la región.

Desde las empresas, aseguran que el regreso de los vuelos será progresivo, y que arrancarán con algunos destinos, a medida que se vayan anunciando las flexibilizaciones a las restricciones vigentes.

En el caso de los vuelos internacionales, el reinicio de operaciones regulares no implica una reapertura o flexibilización del cierre de fronteras. Los argentinos hoy pueden viajar al exterior, a través de vuelos comerciales especiales, pero la posibilidad de ingresar a otros países depende de las restricciones de cada destino. Por ejemplo, para Europa se requiere tener doble ciudadanía, residencia o una visa de trabajo o estudio. Mientras que Brasil o los Estados Unidos no tienen restricciones. En el sentido inverso, hoy solo pueden ingresar a la Argentina, los ciudadanos argentinos o residentes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet