• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Patricio Giménez, el hermano de Susana, contra Cristina Kirchner: "¿Querés matarme a mí también?" / La Triple Corona del polo tiene fechas, sedes y equipos para sobreponerse a la pandemia / Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó una medalla plateada en Hungría / Thalía hizo una divertida parodia del video viral de las hermanas que se pelean en el cumpleaños / Barcelona-Real Madrid: horario, TV y formaciones de un clásico que puede ser determinante / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez contó por qué no quiso cantar Son amores / Genoa-Inter se miden por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Manchester United-Chelsea juegan en la Premier: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: Martín Baclini habló sobre su vínculo con las hijas de Cinthia Fernández / Cantando 2020: Nacha Guevara quiso cambiar su voto y Moria Casán la mandó al médico / Cantando 2020: Paula Trapani y un homenaje a Montaña rusa para el olvido / Cantando 2020: Ariel Pucheta no le escapó a la polémica con Rodrigo Tapari / El verdadero Cary Grant: adicto al LSD y enamorado del actor Randolph Scott y de Sophia Loren /

14 de octubre de 2020
El dólar libre sube a $167 y regresa a su récord histórico
El dólar libre gana un peso este miércoles y vuelve a anotar un precio récord de $167 para la venta. El dólar "contado con liqui" sube 3,4% al récord de $161,58.

La divisa informal escaló 36 pesos o 27,5% en el último mes, mientras que las paridades bursátiles ascendieron 22% y el contado con liquidación alcanzó los 157 pesos.

La brecha con el oficial mayorista -que avanzó 3% en un mes a $77,42- se amplió a 115% y 103%, respectivamente, un máximo desde la hiperinflación de 1989.

En tanto, el dólar al público asciende a $136,78 para la venta en el promedio de bancos, con la doble imposición del 30% de impuesto “solidario” más otro 35% como adelanto de la percepción de Ganancias.

Leandro Ziccarelli, jefe de Research de ICB Argentina, consideró que “las medidas anunciadas la semana pasada por el Ministerio de Economía y el BCRA tuvieron una primera semana con un saldo neto negativo. Si bien se evidenciaron ciertas mejoras en algunos aspectos respecto de la situación previa, el impacto en los dólares paralelos fue muy grande y ni las intervenciones pudieron contenerlo”.

Las paridades bursátiles de contado con liquidación y MEP se sostienen en $157 y $145, respectivamente, con ganancia diaria de un peso.

Los dólares alternativos anotan precios máximos “en medio de la gran incertidumbre financiera provocada por la recesión económica, alta inflación y déficit fiscal”, según consignaron los analistas de Research for Traders.

La crisis de confianza en el mercado financiero se focalizaba nuevamente en las tensiones cambiarias, ante una mayor demanda por cobertura, con operadores esperando eventuales próximas medidas, que intenten reducir la adversa dinámica a raíz de riesgos asociados (desequilibrio fiscal y monetario).

Frente a este panorama, el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tuvo reuniones con el Gobierno durante una visita en persona la semana previa, mostró su preocupación este miércoles por la elevada brecha cambiaria, y reconoció que “Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos".

"El país está en una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desbalances económicos están creciendo, el divorcio entre el tipo de cambio oficial y los otros tipos de cambio se está expandiendo”, fue la respuesta de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, desde Washington en una conferencia de prensa .

El mercado cambiario sufre de grandes desequilibrios, y si bien los parches y medidas que se están tomando sirven para ganar tiempo, cada vez tienen menos efecto y durabilidad”-

“Las medidas que atacan los problemas de fondo se hacen esperar, donde el foco se mantiene en el comienzo de las negociaciones con el FMI a mediados de noviembre. Pero está claro que el mercado maneja otros tiempos, y cuanto más espera el Gobierno para resolver los problemas, más grandes serán los mismos”, añadió Portfolio Personal.
Mientras tanto, las mayores dudas del mercado se centran en la emisión monetaria para asistir al Tesoro en lo que resta del año. "Con 1,7 billones de pesos ya lanzados a la calle, las estimaciones para el resto del año van desde $400 hasta $600 mil millones, lo cual obviamente servirá para agravar la presión sobre el dólar y los precios de las ´cosas´", advirtieron analistas de Delphos Investment.

Ayer, a pesar de que la autoridad monetaria finalizó con un saldo neutro del BCRA en sus intervenciones, las Reservas Brutas Internacionales cayeron u$s196 millones hasta los u$s40.838 millones. y acumularon una baja de u$s543 millones en lo que va de octubre.

Desde el BCRA informaron que la merma respondió a la variación de la cotización del oro y del yuan, en un marco de fortalecimiento del dólar a nivel internacional.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

WORLD CHARTS

de 06.15 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet