Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 02:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.7°

Nublado

14 de octubre de 2020

El dólar libre sube a $167 y regresa a su récord histórico

El dólar libre gana un peso este miércoles y vuelve a anotar un precio récord de $167 para la venta. El dólar "contado con liqui" sube 3,4% al récord de $161,58.

La divisa informal escaló 36 pesos o 27,5% en el último mes, mientras que las paridades bursátiles ascendieron 22% y el contado con liquidación alcanzó los 157 pesos.

La brecha con el oficial mayorista -que avanzó 3% en un mes a $77,42- se amplió a 115% y 103%, respectivamente, un máximo desde la hiperinflación de 1989.

En tanto, el dólar al público asciende a $136,78 para la venta en el promedio de bancos, con la doble imposición del 30% de impuesto “solidario” más otro 35% como adelanto de la percepción de Ganancias.

Leandro Ziccarelli, jefe de Research de ICB Argentina, consideró que “las medidas anunciadas la semana pasada por el Ministerio de Economía y el BCRA tuvieron una primera semana con un saldo neto negativo. Si bien se evidenciaron ciertas mejoras en algunos aspectos respecto de la situación previa, el impacto en los dólares paralelos fue muy grande y ni las intervenciones pudieron contenerlo”.

Las paridades bursátiles de contado con liquidación y MEP se sostienen en $157 y $145, respectivamente, con ganancia diaria de un peso.

Los dólares alternativos anotan precios máximos “en medio de la gran incertidumbre financiera provocada por la recesión económica, alta inflación y déficit fiscal”, según consignaron los analistas de Research for Traders.

La crisis de confianza en el mercado financiero se focalizaba nuevamente en las tensiones cambiarias, ante una mayor demanda por cobertura, con operadores esperando eventuales próximas medidas, que intenten reducir la adversa dinámica a raíz de riesgos asociados (desequilibrio fiscal y monetario).

Frente a este panorama, el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tuvo reuniones con el Gobierno durante una visita en persona la semana previa, mostró su preocupación este miércoles por la elevada brecha cambiaria, y reconoció que “Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos".

"El país está en una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desbalances económicos están creciendo, el divorcio entre el tipo de cambio oficial y los otros tipos de cambio se está expandiendo”, fue la respuesta de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, desde Washington en una conferencia de prensa .

El mercado cambiario sufre de grandes desequilibrios, y si bien los parches y medidas que se están tomando sirven para ganar tiempo, cada vez tienen menos efecto y durabilidad”-

“Las medidas que atacan los problemas de fondo se hacen esperar, donde el foco se mantiene en el comienzo de las negociaciones con el FMI a mediados de noviembre. Pero está claro que el mercado maneja otros tiempos, y cuanto más espera el Gobierno para resolver los problemas, más grandes serán los mismos”, añadió Portfolio Personal.
Mientras tanto, las mayores dudas del mercado se centran en la emisión monetaria para asistir al Tesoro en lo que resta del año. "Con 1,7 billones de pesos ya lanzados a la calle, las estimaciones para el resto del año van desde $400 hasta $600 mil millones, lo cual obviamente servirá para agravar la presión sobre el dólar y los precios de las ´cosas´", advirtieron analistas de Delphos Investment.

Ayer, a pesar de que la autoridad monetaria finalizó con un saldo neutro del BCRA en sus intervenciones, las Reservas Brutas Internacionales cayeron u$s196 millones hasta los u$s40.838 millones. y acumularon una baja de u$s543 millones en lo que va de octubre.

Desde el BCRA informaron que la merma respondió a la variación de la cotización del oro y del yuan, en un marco de fortalecimiento del dólar a nivel internacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!